Zoido sobre la detención de Ignacio González: "Las instituciones funcionan"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado, en relación a la operación de la UCO en la que se ha detenido al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, que las instituciones en España funciona y "son la mayor garantía de que no hay impunidad".

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil está llevando a cabo una operación por supuesta corrupción en el Canal de Isabel II, en la que se esperan varias detenciones además de la de González.

Sobre esta operación, Zoido ha dicho, en declaraciones a los periodistas durante la presentación de una campaña para el uso de la bicicleta, que en España "las instituciones funcionan y son la mejor y mayor garantía de que no hay impunidad porque la Justicia también funciona".

Zoido ha expresado su respecto por la operación porque es un asunto judicializado que instruye el Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional."En ese marco hay que tener centrado el tema", ha señalado antes de subrayar que la Guardia Civil cumple con su obligación.

"La justicia al final llega", ha añadido el titular de Interior, quien ha insistido en que en España hay división de poderes que hay que respetar, "se compartan o no las decisiones judiciales", que hay que "acatar". Juan Ignacio Zoido ha pedido a todos que colaboren con la Justicia y ha expresado la necesidad de que esta sea "lo más rápida posible" para que "las cuestiones se diluciden cuanto antes".