Zoido impone la Cruz al Mérito al Guardia Civil que murió atropellado en la A-1

  • Cayetano Domínguez, de 40 años y vecino de Valdemoro, será enterrado en San Fernando (Cádiz)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha impuesto este martes la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo Rojo al agente Cayetano Domínguez Domínguez, fallecido este lunes al ser arrollado por un camión de pequeño tonelaje mientras prestaba servicio en la A-1. El titular de Interior ha acompañado a la familia del guardia civil de la Agrupación de Tráfico fallecido en acto de servicio durante el funeral celebrado en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid).

El funeral por el agente Cayetano Domínguez, de 40 años y perteneciente al destacamento de Madrid, ha tenido lugar sobre las 17.00 horas en este centro de formación de la Guardia Civil.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, también ha acudido al funeral.

Tras el funeral el féretro partió hacia su localidad natal, la gaditana San Fernando, donde será enterrado.

El accidente tuvo lugar minutos después de las 11 horas del lunes en el kilómetro 20.700 de la autovía de Burgos, sentido Madrid, en el término municipal de San Sebastián de los Reyes. En ese punto, el coche camuflado de la Guardia Civil de Tráfico, en el que iba Cayetano con un compañero, dio la orden a un vehículo para que parase ante una posible infracción.

Luego, cuando le estaba poniendo la multa, en circunstancias que ahora investiga la Unidad de Tráfico, un camión pequeño que transportaba cristales le arrolló gravemente.

El agente recibió un golpe frontolateral primero del retrovisor izquierdo y luego de la cabina del camión, desplazándole varios metros y falleciendo en el acto. Nadie más resultó herido.

Los agentes de Atestados interrogaron a los testigos de lo ocurrido para esclarecer lo ocurrido. Según explicó uno de ellos a Europa Press, el agente había invadido un poco el carril derecho cuando fue arrollado. El conductor del camión no ha resultado detenido. Dio negativo tanto en drogas como alcoholemia, según informó la Comandancia de Madrid. "No le vi. Llevo 18 años conduciendo y esto no me ha pasado nunca", relató.