Unas 40 librerías participan en la XXVI Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid

  • La feria desplaza su inicio a la altura de la calle Prim, frente al centenario Café Gijón
feria_libro_antiguo_madrid
Feria del Libro Antiguo |Archivo

La Asociación de Libreros de Viejo (LIBRIS) organiza del 2 al 19 de octubre la tradicional Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, con la presencia de 40 librerías españolas.

Según ha informado la organización, la mitad de estas librerías son de Madrid y el resto de comunidades como Andalucía, Aragón, Castilla León, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana. Se celebrará en el madrileño Paseo de Recoletos en horario de 11 a 21 horas.

La principal novedad de esta edición, es que la feria desplaza su inicio a la altura de la calle Prim, frente al centenario Café Gijón, y llegará hasta la Plaza de Colón. Los libreros asistentes pondrán a disposición de todos los amantes del libro una gran variedad de ofertas de variopintos ejemplares, con precios desde un euro; y los más codiciados libros antiguos, sueño de bibliófilos, como primeras ediciones, incunables, manuscritos originales, grabados, ediciones raras, etc.

El presidente de LIBRIS, Juan Molina, ha explicado que este año ofrecerán al público cerca de medio millón de libros "al alcance de todos los bolsillos y de todas las temáticas, tanto en ediciones de bolsillo, como en ricas y cuidadas encuadernaciones".

Así, Molina ha destacado que se podrá encontrar "desde el más curioso libro infantil, pasando por ediciones de época de autores del Siglo de Oro, hasta sencillas revistas antiguas e importantes documentos históricos".

Por segundo año consecutivo, el pintor y dibujante Alfonso Azpiri, ha diseñado el cartel de la Feria, "un cartel cargado de simbolismo madrileño y belleza pictórica", ha apostillado el presidente de LIBRIS. Por otro lado, y como viene siendo habitual, LIBRIS edita un libro de cocina, olvidado en el tiempo, pero exquisito en su contenido: 'La mejor cocina' de Antolín Lardi.