Unos 2.300 atletas participarán en la XIX Carrera Intercampus de la Universidad Carlos III

Unos 2.300 atletas participarán en la XIX Carrera Intercampus de la Universidad Carlos III
XIX Carrera Intercampus de la Universidad Carlos III |Telemadrid

Alrededor de 2.300 atletas participarán este domingo en la XIX Carrera Popular Intercampus de la Universidad Carlos III que se llevará a cabo sobre un circuito homologado de 10 kilómetros de asfalto que unirá los campus de Getafe y Leganés.

El Ayuntamiento ha organizado un plan especial de movilidad que incluye cortes y desvío de tráfico en el entorno de las calles afectadas desde la 9 horas y que afectará a diez líneas de autobuses urbanos e interurbanos.

La carrera, organizada por la Universidad Carlos III con la colaboración de los ayuntamientos de Getafe y Leganés, tendrá su salida en el campus de Getafe a las 10 horas e incluirá, de forma simultánea, una carrera de promoción de 5 kilómetros que no tendrá carácter competitivo ni clasificación específica, que saldrá a las 9.30 horas en el kilómetro 5 del circuito para finalizar, al igual que la prueba de 10 kilómetros, en el campus de Leganés.

Como cada año, la organización de la carrera donará parte de la recaudación a una causa solidaria y en esta edición 3.000 euros irán destinados al Comité Español de ACNUR-UNHCR para ayuda a los refugiados a través del proyecto Emergencia Siria.

Entre los servicios que ofrece la carrera destacan parking vigilado en zona de salida (campus de Getafe), guardarropa, corredores que marcan el ritmo para tiempos finales de 42, 45, 50 y 55 minutos, servicios de fisioterapia, servicio gratuito de autobuses, para corredores que unirán los campus de Leganés y Getafe antes y después de la carrera, y gratuidad en algunas líneas de Renfe Cercanías.

Las carrera pasará en Getafe por la calle Madrid, Plaza Victoria Kent, avenida Federica Montseny, avenida Juan de Borbón, calle Magallanes, paseo de la Estación, calle Anita Martínez, calle Ramón Rubial, calle Buhigas, avenida de la Paz, calle Rosa Regás, avenida de las Trece Rosas, calle Ecuador o calle República Dominicana, entre otras.