WhatsApp y TikTok ayudarán a prevenir la violencia de género entre los jóvenes de Parla

  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal.
Whatsapp es una de las aplicaciones más usadas en los móviles
Whatsapp es una de las aplicaciones más usadas en los móviles

El Ayuntamiento de Parla ha establecido dos programas para la promoción de la igualdad entre los jóvenes del municipio a través de las aplicaciones móviles WhatsApp y TikTok.

La Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI ha informado de la puesta en marcha del servicio “Parla consulta por la igualdad”, por el que los jóvenes pueden realizar consultas sobre sexualidad, relaciones afectivas, buen trato y prevención de la violencia a través de un número de WhatsApp.

Por otro lado, y en colaboración con los centros educativos de la ciudad, el Ayuntamiento de Parla va a promover el fomento de la diversidad y la prevención de la violencia de género a través de TikTok.

Estos dos programas se enmarcan en el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Parla, que supone “una decidida apuesta por hacer de Parla una ciudad feminista” y que, según el Gobierno municipal del PSOE y Podemos, “estaba paralizado desde 2014”.

En su objetivo de impulsar este plan, el consistorio va a realizar un análisis de la situación actual para tratar de identificar las brechas de género que existen en el municipio.