Warner es el parque de atracciones europeo que más creció en visitantes en 2016

  • El Parque Warner consiguió albergar más de 1,8 millones de visitantes en sus instalaciones, un incremento del 9,7 por ciento
  • La industria del ocio española obtuvo unos resultados muy superiores a los de la media europea gracias al incremento del turismo y a la recuperación económica

Parque Warner Madrid es el parque de atracciones europeo que más creció en visitantes en 2016, con un incremento del 9,7 por ciento respecto al año anterior, ha informado el parque temático en un comunicado. Así lo refleja el Índice de los Parques de Atracciones más visitados del mundo que ha elaborado AECOM, compañía líder a nivel internacional en arquitectura, diseño, transporte y sostenibilidad, junto con TEA (Themed Entertainment Association) por décimo primer año consecutivo.

Según este informe, durante 2016 la industria del ocio española obtuvo unos resultados muy superiores a los de la media europea gracias al incremento del turismo y a la recuperación económica.

El parque Warner consiguió albergar más de 1,8 millones de visitantes en sus instalaciones. Una cifra que le ha valido para ascender a la decimosexta posición del ranking de los 20 parques temáticos más visitados en el continente.

RECUPERACIÓN DE LA INDUSTRIA DEL OCIO ESPAÑOLA

Ese índice revela que 2016 fue un buen año para la industria del ocio española porque el sector dejó resultados muy por encima a los de la media europea. El incremento del turismo y la recuperación económica, parecen, según los autores de éste estudio, dos de los responsables de este ascenso.

Una muy buena noticia para Madrid precisamente porque, a nivel global, los 20 principales parques de ocio y de atracciones de Europa han sufrido una caída del 1,1% de visitantes el año pasado con respecto al anterior.

A pesar, pues, de ese descenso de visitas en Europa en detrimento de los parques del eje Asia-Pacífico queda claro el atractivo que este parque posee. Algo en lo que debemos seguir confiando puesto que, asegura el informe, el sector, en líneas generales sigue creciendo y además, tras éste éxito de taquillas está detrás, aseguran, lo que califican de impresionante crecimiento del turismo en la capital.