Vuelven a clase los alumnos del colegio de El Quiñón en Seseña

  • Desactivado el Plan de Protección Civil de Madrid en el incendio del vertedero
  • Han acudido a clase 543 alumnos de los 772 estudiantes que tiene este centro educativo

El colegio público El Quiñón, situado en la urbanización de Seseña (Toledo) más próxima al incendio del vertedero de neumáticos que se mantuvo activo veinte días, ha reanudado hoy las clases "con total normalidad" y han acudido a clase el 70,3 por ciento de sus 772 alumnos.

Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha tras la apertura del colegio, que se ha mantenido sin actividad docente desde el 18 de mayo.

De los 772 estudiantes que tiene este centro educativo han acudido a clase 543, que son el 70,3 por ciento del total.

En la parte de Castilla-La Mancha, el incendio del vertedero de neumáticos que se declaró el día 13 de mayo quedó extinguido a primera hora de la mañana del 2 de junio.

LA COMUNIDAD DE MADRID DESACTIVA EL PLAN DE PROTECCIÓN CIVIL EN EL VERTEDERO AL NO EXISTIR YA RIESGO PARA LA POBLACIÓN

La Comunidad de Madrid ha desactivado el Plan Territorial de Protección Civil (Platercam) en el incendio del vertedero de neumáticos de Valdemoro y Seseña al no existir ya riesgo para la población, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. No obstante, el incendio en la parte madrileña aún no se da por extinguido aunque se espera que lo hagan próximamente. Varios retenes de la Comunidad aún continúan en el lugar realizando labores de vigilancia.

La extinción de la parte de Valdemoro acabará más tarde que la castellano-manchega porque la Guardia Civil les pidió no entrar durante un tiempo en la parcela porque estaban investigando, a la que no ha podido entrar maquinaria pesada.

Y también porque en la zona ha estado Red Eléctrica española reparando la línea de alta tensión. Otro de los motivos ha sido de seguridad, para no estorbarse las maquinarias de ambas regiones.