Vuelve a operar el Teleférico de Madrid tras un mes cerrado

Teleférico de Madrid
Teleférico de Madrid

El Teleférico de Madrid, que recorre 2,5 kilómetros entre la calle de Rosales y la Casa de Campo, ha vuelto a operar después de un cierre de un mes destinado a realizar inspecciones técnicas, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

En una nota de prensa remitida este sábado, el Ayuntamiento informa de que esta instalación permanecerá abierta de forma ininterrumpida hasta el 3 de noviembre en horario de 12:00 a 19:00 horas.

El teleférico ha permanecido cerrado "aprovechando la temporada de menor afluencia, para llevar a cabo dos operaciones técnicas de mantenimiento de acuerdo a la normativa vigente para este tipo de instalaciones".

El teleférico de Madrid "continúa siendo un referente como alternativa de ocio, tanto para madrileños como para visitantes", dice la nota en la que el Ayuntamiento destaca que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) -que lo gestiona- quiere "fomentar su uso como medio de transporte sostenible hasta la Casa de Campo" y para ello comercializa abonos mensuales y anuales.

Estos abonos cuestan 15 euros el mensual y 35 euros el anual y permiten al viajero transportar una bicicleta.