Vuelve a disfrutar del cine en bermudas y manga corta

  • Los cines de verano regresan a las calles, parques y terrazas de la capital con películas para todos los gustos y públicos
Cine en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles
Cine en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles |Redacción

Llega el verano y los madrileños tenemos ya ganas de salir a la calle a disfrutar de las buenas temperaturas y de nuestras aficiones favoritas.

Si eres un auténtico cinéfilo y prefieres el aire libre al aire acondicionado, Madrid te ofrece una amplia variedad de posibilidades para que disfrutes de estrenos, clásicos, cine de autor, coloquios y todo tipo de actividades relacionadas con el Séptimo arte en bermudas y manga corta y con una buena ración de palomitas.

Los cines de verano de Madrid vuelven este año a las calles, parques y terrazas de la capital con películas para todos los gustos y públicos, desde cine clásico hasta éxitos de animación, pasando por películas internacionales destacadas.

CIBELES DE CINE

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles ofrece su popular programación hasta el 8 de septiembre.

La cartelera presentará a lo largo de 11 semanas grandes clásicos, cine de culto, éxitos de la temporada y cine familiar.

El cine de verano vuelve al Palacio de Cibeles
El cine de verano vuelve al Palacio de Cibeles
El cine de verano vuelve al Palacio de Cibeles

El cine de verano vuelve al Palacio de Cibeles

En paralelo a las proyecciones, habrá una agenda de eventos especiales, un espacio de restauración y una exposición de arte.

El cartel de esta edición es un tributo al 70 aniversario de la inolvidable comedia romántica 'Vacaciones en Roma'. La edición se inaugurará el 29 de junio con otro la ganadora del Oscar a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Adaptado, 'Casablanca'.

Como novedad, destaca el homenaje a Warner Bros Pictures coincidiendo con su 100 aniversario.

Dentro de la cartelera destacan desde los grandes éxitos de temporada ('Babylon','Barbie' o 'Asteori City'), hasta el mejor cine independiente y de autor ('Aftersun', 'La ballena' o 'Living'), pasando por cine de culto de los 80 y 90 ('Dirty Dancing', 'El gran Lebowski') y sesiones de títulos nacionales ('As bestas' o 'Modelo 77').

Los sábados será el día para toda la familia con películas como 'La Sirenita' o 'La princesa prometida'.

Otra de las novedades será las sesiones Cinetronik, donde se combina el cine mudo con una banda sonora de música electrónica en directo.

DÓNDE: CentroCentro. Palacio de Cibeles. Plaza de Cibeles, 1

FESCINAL-PARQUE DE LA BOMBILLA

La 39º Edición de Fescinal regresa sin perder fuerza. Esta cita veraniega en el Parque de la Bombilla, que se celebrará desde el 29 de junio al 10 de septiembre, gana adeptos año tras año con una programación que combina estrenos recientes con grandes clásicos.

Vista aérea del Cine de Verano del parque de la Bombilla de Madrid / Redacción
Vista aérea del Cine de Verano del parque de la Bombilla de Madrid |Redacción

La cartelera que presenta este año está compuesta de documentales, películas de ficción y videoensayos que se proyectarán en dos salas al mismo tiempo. Además las proyecciones suelen ir acompañadas de coloquios y actividades.

Fescinal comienza con las premiadas 'Cinco lobitos' y 'Todo a la vez en todas partes'.

DÓNDE: Parque de la Bombilla. Avenida de Valladolid, 4

CINE PLAZA DE VERANO

El mejor cine reciente e inédito en Madrid vuelve a tomar, por sexto año consecutivo, la plaza de Matadero Madrid.

Durante las noches de jueves a domingo del 13 de julio al 13 de agosto, la plaza se convierte en CinePlaza de verano, un espacio para disfrutar al aire libre de la magia de la gran pantalla.

CinePlaza de Matadero / Redacción
CinePlaza de Matadero |Redacción

Esta edición presenta veinte películas producidas en otros tantos países donde grandes autores del panorama internacional como Mariano Llinás o Raúl Perrone se unen con otros emergentes en una sección heterogénea y plural.

Este año la programación presta especial atención al cine español realizado por jóvenes directores responsables de las obras más brillantes de la temporada. Destacan títulos como 'Las hijas', 'Misión a Marte' o 'Memoryland'

DÓNDE: Matadero Madrid. Plaza de Legazpi, 8

CINE DORÉ- LA FILMOTECA

La Sala Berlanga, el cine de verano de la Filmoteca, reabre tras siete años sin proyectar películas.

Todos los días de la semana (salvo los domingos y los lunes), la Sala 3 del Cine Doré ofrecerá la proyección de una películas a las 22:15.

Las proyecciones se escucharán con auriculares para no molestar a los vecinos y seguirán un orden en lo que respecta a los géneros.

De este modo, los martes estarán dedicados a los dramas, los miércoles el mejor cine de acción y aventuras, el jueves será el día de los thriller, el viernes el terror y los sábados será el turno de la comedia y el musical.

DÓNDE: Sala Berlanga. Andrés Mellado, 53

CINE CALIENTE - VERANOS DE LA VILLA

La programación de los Veranos de la Villa acoge de nuevo este año 'Cine caliente', un ciclo de películas que reclama la vuelta a los orígenes de los cines de barrio y sus antiguos cines de verano.

Vuelven los Veranos de la Villa a Madrid con más de 200 actividades para todos los públicos
Vuelven los Veranos de la Villa a Madrid con más de 200 actividades para todos los públicos
Vuelven los Veranos de la Villa a Madrid con más de 200 actividades para todos los públicos

Vuelven los Veranos de la Villa a Madrid con más de 200 actividades para todos los públicos

Alberga un total de seis sesiones y contará con la presencia de artistas invitados para comentar las películas como Eva Soriano, Ana Morgade y Álex de la Croix..

Cine Caliente comenzará el 11 de julio con la proyección de la primera película de la saga 'Scream' y finalizará el 15 de agosto con 'El bar Coyote'.

Los espectadores podrán disfrutar también de otros clásicos del cine nacional e internacional como 'Entre tinieblas' y 'La muerte os sienta tan bien'.

Todas las sesiones se acompañan de amenización musical, que correrá a cargo de artistas como Oro Jondo o Tacita de Rubí.

DÓNDE: Parque de la Bombilla. Avenida de Valladolid, 4

AUTOCINE MADRID FEVER

Autocine Madrid está dentro de las salas al aire libre más famosas de la ciudad. Cuenta con 350 plazas de aparcamiento, lo que lo convierte en uno de los autocines más grandes de Europa.

Además, en los meses de verano podrás disfrutar de las proyecciones desde una de las 160 hamacas que ofrecen a aquellos que prefieran disfrutar del cine desde fuera del coche.

Autocine Madrid / Redacción
Autocine Madrid |Redacción

La cartelera incluye tanto películas de estreno como grandes clásicos de la historia del cine, los éxitos más actuales para los más pequeños y proyecciones de míticos conciertos de las mejores bandas de todas las épocas.

El autocine cuenta con un servicio de comida a vehículo así como con una amplia zona gastronómica para poder disfrutar de una experiencia completa.

DÓNDE: Autocine Madrid. Calle de la Isla de Java, 2

LA TERRAZA MAGNÉTICA- LA CASA ENCENDIDA

La Terraza Magnética en la casa encendida La Casa Encendida cuenta este año con cine de verano todos los sábados de julio y agosto.

Animación, fantasía, cine de culto y serie B de los 80 compartirán cartel del 2 de julio al 27 de agosto.

Cine de verano en La Casa Encendida / Redacción
Cine de verano en La Casa Encendida |Redacción

Este verano se proyectarán títulos como 'Unicon wars', 'El orden divino', 'Sonidos de barrio' o la mítica '¿Qué he hecho yo para merecer esto?' de Pedro Almodóvar.

DÓNDE: La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2.

CINE DE VERANO DEL HOTEL EMPERADOR

Una de las mejores maneras de apaciguar el calor en Madrid es con el cine en la terraza del Hotel Emperador.

Su ciclo de cine estará dedicado a películas icónicas de Almodóvar, en una de las terrazas más cotizadas de Madrid.

Terraza del Hotel Emperador / Redacción
Terraza del Hotel Emperador |Redacción

Entre las películas destacan grandes clásicos del manchego como ‘La Flor de mi secreto’, ’Kika’, y ‘Qué he hecho yo para merecer esto’.

Podrás acompañar la velada champán de Moët y palomitas, mientras disfrutas de unas espectaculares vistas al ‘skyline’ madrileño.

DÓNDE: Hotel Emperador. Calle Gran Vía, 53

CINE DE VERANO DEL CSIC

Los viernes de julio, el campus central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid se convierte en un cine al aire libre con la segunda edición del ciclo 'CSIC de Cine'.

Todas las sesiones de este cine de verano serán introducidas por especialistas del CSIC que abordarán temas como la memoria, la robótica, las adicciones o la identidad de género.

'Olvídate de mí', 'Los Mitchell contra las máquinas', 'Otra ronda' y '20.000 especies de abejas' son los títulos que conforman la nueva programación.

Las entradas son gratuitas y todas las proyecciones contarán con subtitulado accesible para personas sordas.

DÓNDE: Campus central del CSIC. Serrano, 123

CINE EN LOS BARRIOS

Algunos de los distritos de la capital cuentan también su propio cine de verano, alguno de ellos cuenta ya con una larga tradición.

Un año más los madrileños podrán disfrutar de una amplia oferta cinematográfica sin moverse de su barrio.

El cine volverá este año al Parque de Roma y la Plaza Daoiz y Velarde en Retiro, al Auditorio Parque Emperatriz M. de Austria y al Anfiteatro Violeta Parra en Carabanchel, a la Plaza de Cristina Arce y Rocío Oña en Barajas, al Auditorio de la Cuña Verde en O´Donnell, al Auditorio del Parque de Aluche y al Centro Cultural Alberto Sánchez en Vallecas, entre otros.

CINES DE VERANO EN LOS MUNICIPIOS

Los municipios de Madrid cuentan también con una amplia oferta de cines de verano con una extensa programación con el fin de difundir y defender el patrimonio cinematográfico nacional, homenajeando a grandes figuras y obras de nuestro cine con proyecciones, en la mayoría de los casos, al aire libre.

Si optas por disfrutar del cine sin moverte de tu localidad, puedes consultar toda la oferta en la web: https://www.comunidad.madrid/cultura/oferta-cultural-ocio/cine-verano-municipios-comunidad