Vuelve a Madrid el 'tour' de las tapas

Vuelve a Madrid el 'tour' de las tapas
Vuelve a Madrid el 'tour' de las tapas |Telemadrid

'De Tapas por Madrid' celebrará su VII edición del 5 al 15 de mayo en 36 establecimientos del distrito Centro de la capital, según ha informado la organización del evento.

Este evento permitirá degustar una tapa y una cerveza Cruzcampo por 2,40 euros en los locales participantes, que estarán identificados en la puerta de entrada con un 'banner' y el correspondiente cartel corporativo del evento.

'De Tapas por Madrid', organizado por La Viña y la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid con la colaboración del Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la marca Cruzcampo, renueva este año su imagen cambiando su tradicional color rojo por el negro.

Asimismo, se entregarán planos callejeros en los establecimientos participantes y también se podrá descargar desde la web www.tapaspormadrid.com. Igualmente, también pueden informarse en la página de Facebook 'De Tapas por Madrid' y seguir el evento en Twitter (http://twitter.com/TapasporMadrid).

Las tapas ofrecidas por los locales participantes concursan para alzarse con el premio a la mejor 'Tapa Popular', elegida por los propios clientes que asisten a la ruta durante el fin de semana, la Tapa Cruzcampo, elegida por la Escuela de Hostelería Gambrinus, y la Tapa de La Viña, elegida por un jurado de expertos profesores de cocina que imparten los cursos de formación en la asociación.

Además, los 'taperos' que voten su tapa preferida entrarán en el sorteo de cinco 'notebooks' y dos premios de 'Tu peso en Productos Cruzcampo'. La ruta arrancará este jueves 5 de mayo a las 12 horas en el Museo Chicote, con la asistencia de diversas personalidades del Ayuntamiento de Madrid y del mundo gastronómico.