Vuelve la Fiesta de la Bici este domingo por el centro de Madrid

  • Con una gran marcha de 20 kilómetros por el centro de Madrid
fiestas_bici470
fiestas_bici470 |Archivo

La Fiesta de la Bici vuelve este domingo en su XXXV edición con una gran marcha de 20 kilómetros por el centro de Madrid.

Este año, la organización y el Ayuntamiento de Madrid han dispuesto un nuevo recorrido de 20 kilómetros a través del centro de la capital: Paseo de la Castellana, Gran Vía, Princesa, Alcalá. Sus puntos de salida y meta se sitúan en la misma ubicación: la calle Menéndez Pelayo.

La organización ha potenciado el tono festivo de la prueba con animaciones y actividades a lo largo del recorrido. Y aquellos que realicen la inscripción de forma anticipada podrán recoger su dorsal y su bolsa de obsequios.

En esta jornada conmemorativa los participantes durante el recorrido en bicicleta irán pasando por diferentes zonas de animación y 'performance' interactivas. Además, habrá muchas novedades sorprendentes este año que podrán disfrutar todos los asistentes, como concursos y exhibiciones diversas. Y por supuesto, la marcha contará con asistencia sanitaria y técnica en el circuito.

En un momento de auge del sector ciclista, esta 35 edición de la Fiesta de la Bici sacará a la calle a decenas de miles de madrileños. Desde la organización se promueve el ambiente festivo, ya que no se trata de una competición y se recomienda a los participantes que eviten riesgos en las zonas de bajada. En la página web oficial hay un decálogo con consejos para las familias.