Vuelve la Feria de la Empanadilla de Móstoles

Móstoles vuelve a celebrar su Feria de la Empanadilla
Móstoles vuelve a celebrar su Feria de la Empanadilla

Móstoles acogerá entre el viernes y el domingo próximos la quinta edición de la Feria Gastronómica de la Empanadilla, organizada por la Federación de Comerciantes de Móstoles en colaboración con la Escuela de Hostelería Simone Ortega y el Ayuntamiento de la localidad.

La empanadilla de Móstoles, que alcanzó fama a mediados de los ochenta por la parodia del programa radiofónico de Encarna Sánchez del famoso 'sketch' del dúo humorístico 'Martes y 13', vuelve a ser un año más la tapa estrella del municipio con un nuevo certamen gastronómico en su honor.

El evento, que este año se traslada a la Plaza del Pradillo, persigue convertir el popular 'sketch' en una oportunidad para "atraer visitantes, fomentar la marca de la ciudad y revitalizar el sector hostelero y gastronómico de la ciudad", informa la Federación de Comerciantes en una nota.

Horarios

Los vecinos y visitantes de la Feria, que será inaugurada este viernes a las 18.00 horas, podrán degustar las empanadillas de varios hosteleros del municipio por 2,5 euros -bebida incluida- el viernes 21 -de 18.00 a 00.00-, el sábado 22 -de 10.00 a 00.00- y el domingo 23 -de 10.00 a 21.00-, y votar por su tapa favorita.

Como en anteriores ediciones, en las que se llegaron a vender más de 15.000 empanadillas, las degustaciones culinarias se acompañarán de otras ofertas de ocio, como demostraciones o talleres de cocina para público infantil y adulto y actuaciones musicales.

"Esta feria sirve para posicionar la localidad como punto clave dentro de la hostelería de la región"

Con esta reedición de la Feria, la Federación de Comerciantes de Móstoles busca consolidar este evento gastronómico como fijo en el calendario anual de propuestas de ocio del municipio, para ayudar así a "posicionar la localidad como punto clave dentro de la hostelería de la región".