Vuelta al cole en Campo Real con más limpieza y medidores de CO2

  • Se han suplementado las barandillas de todas las escaleras del colegio para aumentar la seguridad
Trabajos de mejora en el colegio público Miguel Delibes de Campo Real
Trabajos de mejora en el colegio público Miguel Delibes de Campo Real |AYTO CAMPO REAL

Los alumnos del CEIP Miguel Delibes de Campo Real arrancan, este martes, el curso escolar con mejoras en las instalaciones del centro. A la próxima inauguración de la ampliación del complejo educativo, se le suman diversos arreglos que se suman al refuerzo de limpieza y a la adquisición de medidores de CO2.

“Desde hace más de una década no se pintaba la fachada del colegio", aseguran desde el consistorio. Además, se han arreglado las humedades que habían aparecido en la zona de Infantil del centro, cambiándose los rodapiés y pintando los zócalos.

“Desde hace más de una década no se pintaba la fachada del colegio Miguel Delibes"

Mejoras a las que se suman los arreglos en el cuarto de calderas y el suplementado de las barandillas de todas las escaleras del colegio para aumentar la seguridad de los pequeños y adaptarlas a la normativa vigente.

Medidas frente a la Covid

Se reforzará en un 50% el horario de limpieza en la Casita de Niños ‘Luna Lunera’ y en el CEIP ‘Miguel Delibes’, ambos dependientes del Consistorio.

Europa pone a Campo Real como ejemplo contra el abandono escolar
Europa pone a Campo Real como ejemplo contra el abandono escolar
Europa pone a Campo Real como ejemplo contra el abandono escolar

Europa pone a Campo Real como ejemplo contra el abandono escolar

También, el Ayuntamiento ha adquirido 50 medidores de CO2 para que en todas las aulas de la Casita, el Colegio y el SIES ‘La Poveda’ de Campo Real se pueda comprobar la calidad del aire en cualquier momento.

La inversión de todas las reparaciones, mejoras y adquisición de equipos de medición ha rondado los 50.000 euros a cargo de las arcas municipales.