Vuelca un camión con 20 toneladas de nitrógeno líquido en el acceso a la M-50

Un camión cargado con 50 toneladas de nitrógeno líquido refrigerado ha volcado en el acceso a la M-50 desde la A-4 sin que se haya llegado a verter la mercancía peligrosa que transportaba, por lo que no ha habido peligro para la población, aunque su conductor ha resultado herido leve en el accidente.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el suceso ha ocurrido sobre las 18.30 horas en el acceso a la autovía M-50 desde la A-4 (autovía de Córdoba).

Un camión cisterna que transporta 20 toneladas de nitrógeno líquido refrigerado ha derrapado al tomar la curva y ha quedado volcado lateralmente.

El impacto no ha causado fugas, por lo que no ha habido riesgo para la población, han precisado las fuentes, que han detallado que el nitrógeno líquido refrigerado, que se mantiene a unos -200 grados, sólo es nocivo si hay contacto directo.

Cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid han acudido al lugar y, tras comprobar que no había riesgo de fuga, han procedido a trasvasar el contenido a otro camión cisterna.

Una vez completado el trasvase se procederá a retirar el vehículo siniestrado de la vía.

El conductor del camión, de uno 35 años, ha resultado herido leve en el impacto y ha sido evacuado por la Cruz Roja al hospital de Getafe.

El tráfico no se ha visto afectado como consecuencia de este accidente, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).