Vuelca y arde en la M-608 un camión militar cargado con 9.500 litros de combustible

Un camión militar que transportaba 9.500 libros de combustible ha volcado en la carretera M-608 a su paso por Manzanares el Real, provocando un vertido que ha ardido y ha generado una gran columna de humo, en un suceso en el que únicamente han resultado heridos leves los dos ocupantes del vehículo.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el suceso ha ocurrido pasadas las 12.30 horas en el kilómetro 25 de la citada carretara, en la conocida como rotonda del montañero de Manzanares del Real.

Por causas que se investigan, un camión militar en el que viajaban dos personas ha volcado, lo que ha hecho que parte de los 9.500 litros de combustible para aviones que transportaba comenzasen a arder.

Parte del combustible se ha vertido sobre la calzada, donde ha ardido hasta que los bomberos de la Comunidad de Madrid han llegado a la zona y han comenzado a apagar las llamas, que han extinguido en unos veinte minutos.

Los dos ocupantes del camión han resultado heridos, según la primera valoración de carácter leve, uno de ellos con fractura de clavícula y el otro con una luxación en el hombro con probable fractura.

Ambos han sido atendidos y trasladados al hospital La Paz por ambulancias municipales.

El fuego del material combustible ha causado una densa columna de humo que ha alarmado inicialmente a los vecinos de Manzanares, aunque la rápida actuación de los bomberos y el hecho de que el viento soplase en dirección contraria al pueblo ha hecho que finalmente nadie haya resultado herido ni intoxicado.

Al lugar han acudido once dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid que, tras apagar las llamas, han refrescado la zona y preparan el trasvase a otro vehículo de los aproximadamente 3.000 litros de combustible que permanecen dentro del camión, sin verterse ni arder.