Vox pide retirar el monumento la víctima del 11-M en Atocha por no ser digno

  • Según el partido el monumento es "indigno" y "aparenta más una salida de humos que otra cosa"
Vox pide retirar el monumento la víctima del 11-M en Atocha por no ser digno
Vox pide retirar el monumento la víctima del 11-M en Atocha por no ser digno

Vox ha pedido aprovechar la remodelación de la glorieta de Atocha para retirar el monumento a las víctimas del atentado del 11-M por "falta de dignidad" pues a juicio de este partido "no tiene arreglo" y "aparenta más una salida de humos que otra cosa".

Así lo ha defendido el concejal de Vox Fernando Martínez-Vidal en la comisión municipal de Cultura, Turismo y Deporte celebrada este martes en el Ayuntamiento de Madrid.

Según Vox, el monumento que sí recuerda dignamente a las víctimas de este atentado yihadista que sesgó la vida de 191 personas en marzo de 2004 es el Bosque de los Ausentes, donde cada víctima tiene un árbol en el parque del Retiro.

Monumento 11-M
Monumento 11-M

Desde el Gobierno municipal explican que nadie ha planteado formalmente el debate sobre el futuro de este monumento, que actualmente está siendo reparado con una inversión de 350.000 euros acometida por el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento ante el fuerte deterioro que sufría.

Además, el Gobierno municipal de José Luis Martínez-Vidal (PP) y Cs, ha vinculado la reforma de la glorieta de Carlos V con la ampliación de la estación de Atocha, que según el plan trazado por el Ministerio de Fomento duplicará su capacidad con una nueva estación subterránea, un proyecto que cuando se anunció, en marzo de 2018, se esperaba finalizar en 2023.

El director general de Patrimonio Cultural de la capital, Luis Lafuente, ha explicado que el eje de Prado-Recoletos y la glorieta se quieren remodelar para integrarlos en la ampliación de la estación, que tendrá una doble entrada, una en la glorieta del Emperador Carlos V y otra en Méndez Álvaro.