Vox: "Si otros no cumplen los pactos serán responsables de las consecuencias"

Ortega Smith interviene ante Almeida
Ortega Smith interviene ante Almeida

El secretario general del Vox, diputado y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha avisado este domingo que si otros no cumplen los pactos serán los responsables de las consecuencias.

Ortega Smith ha hecho público este mensaje el día en el que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado la lista de personas del PP y de Ciudadanos que gestionarán las distintas áreas del nuevo Gobierno municipal, en el que dará entrada en los próximos días a los concejales de Vox.

"Nosotros cumplimos los pactos. Si otros no lo hacen, serán los responsables de las consecuencias. Los madrileños demandan seriedad", ha señalado Ortega Smith en su cuenta en Twitter.

El secretario general de Vox dijo ayer que su partido dará a conocer dentro de veinte días cómo se concreta el acuerdo alcanzado entre el PP, Ciudadanos y Vox para evitar que la "izquierda sectaria" gobierne en los ayuntamientos.

Martínez-Almeida asegura este domingo en una entrevista que publica el diario La Razón: "En principio, vamos a pedir a Vox que nos digan si ya se pueden cubrir esos distritos con determinados nombres. Si no es posible los cubriremos nosotros temporalmente".

En el nuevo equipo municipal, con Begoña Villacís como vicealcaldesa, el PP tiene cinco áreas de Gobierno y la portavocía, y cuatro áreas de Gobierno son para Ciudadanos, mientras que el PP tiene doce concejales presidentes de distrito y nueve quedan en manos de la formación naranja.