Vox propone crear la 'Casa del Campo del norte' en el distrito de Fuencarral-El Pardo

Mapa satélite de Fuencarral-El Pardo
Mapa satélite de Fuencarral-El Pardo

El Grupo Municipal de Vox planteará en el Pleno de este miércoles, el segundo de la semana, que se ponga en marcha la 'Casa del Campo del norte' en un espacio que ronda las mil hectáreas en el distrito de Fuencarral-El Pardo y que sería cinco veces más grande que Central Park (Nueva York), 6,5 veces mayor que Hyde Park (Londres) y dos veces la extensión del Bosque de Boulogne (París).

Se convertiría así, como defenderá el portavoz de Vox de Medio Ambiente, Fernando Martínez Vidal, en "uno de los mayores parques de Europa y el mayor parque público de Madrid".

La propuesta se levantaría en el norte de la ciudad, en el polígono Valverde del distrito de Fuencarral-El Pardo, donde existe un espacio protegido ubicado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y colindante con el Monte del Pardo. Su superficie ronda las mil hectáreas, más de la mitad de lo que ocupa la Casa de Campo.

Zona degradada

Actualmente este espacio tiene diversas titularidades, públicas y privadas, entre ellas el Canal de Isabel II. Algunas zonas están degradadas y se han convertido en escombreras, indican desde Vox, formación que plantea darle esta vida "para evitar que se agrave la situación".

A largo plazo el plan pasa por convertir esta zona en la 'Casa de Campo del Norte', como continuación del Monte del Pardo, para lo que sería preciso "empezar a adquirir terrenos y reordenar espacios".

En Vox abogan por iniciar el proyecto "cuanto antes", en 2020, para conseguir materializar. Destacan que se trata de un proyecto del año 1996 estudiado por los técnicos municipales y que "sería factible" llevarlo a cabo.

Este gran nuevo pulmón verde de la ciudad contaría con más de 750.000 nuevos árboles, con especies forestales autóctonas, dotado de zonas estanciales, áreas deportivas, sendas, paseos peatonales y un circuito ciclista.