Votación en Parla para elegir las nuevas tres estrellas de su paseo de la fama

  • La La Love You, Borja Mayoral, Cristina Sánchez, Manuel Martínez “Moncadita”, Agapito Gómez Álvarez y Javier Castillejo, son los finalistas 
Candidatos al Paseo de la Fama de Parla en 2024
Candidatos al Paseo de la Fama de Parla en 2024 |AYTO PARLA

La La Love You, Borja Mayoral, Cristina Sánchez, Manuel Martínez “Moncadita”, Agapito Gómez Álvarez y Javier Castillejo, son los finalistas que optan a ocupar un lugar en el Paseo de la Fama de Parla.

Estas han sido las candidaturas más votadas y relevantes tras la presentación de propuestas de la ciudadanía. Se podrá votar en la fase final desde el 22 de febrero hasta el 10 de marzo.

Los parleños y parleñas que lo deseen pueden votar de entre estos seis finalistas a su favorito, mediante un único voto, a través de voto presencial en la urna ubicada en la Casa de la Cultura o a través del Portal de Participación Ciudadana.

El actor Juanjo Ballesta, en el Paseo de la Fama de Parla
El actor Juanjo Ballesta, en el Paseo de la Fama de Parla
El actor Juanjo Ballesta, en el Paseo de la Fama de Parla

El actor Juanjo Ballesta, en el Paseo de la Fama de Parla

De esta votación saldrán las tres figuras parleñas homenajeadas en las columnas del Paseo de la Fama en 2024

El Paseo de la Fama es una iniciativa del Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Cultura, que sirve de homenaje a personas célebres que hayan nacido o vivido en la ciudad y hayan destacado por sus logros y valores en diversos ámbitos.

Hasta el momento, son cinco las personas o grupos que han recibido su columna como muestra de reconocimiento: el arquitecto Bartolomé Hurtado, el grupo musical Tenesse, el actor Juan José Ballesta, la actriz Luna Fulgencio y la soprano Rocío Pérez.

Arrancan las fiestas de Parla con el pregón y concierto de La La Love YouA
Arrancan las fiestas de Parla con el pregón y concierto de La La Love YouA
Arrancan las fiestas de Parla con el pregón y concierto de La La Love YouA

Arrancan las fiestas de Parla con el pregón y concierto de La La Love YouA

LOS NOMINADOS

Agapito Gómez Álvarez, boxeador que representó a España en las Olimpiadas de Los Ángeles de 1984. En su carrera profesional llegó a disputar dieciséis combates, saldados con trece victorias y tres derrotas, consiguiendo cinco victorias por KO.

Borja Mayoral, futbolista parleño de 26 años, que comenzó jugando en las categorías inferiores de la Agrupación Deportiva Parla y, posteriormente, en la cantera del Real Madrid. Como profesional ha jugado en diferentes ligas internacionales y, actualmente, forma parte de la plantilla del Getafe Club de Fútbol, donde destaca como delantero.

Cristina Sánchez, reconocida torera parleña, se inició en la Escuela Taurina de Madrid, en la que destacó en distintos festivales. Debutó con picadores en 1993, año en el actuó en solitario en Toledo en protesta por el hecho de que ningún torero quisiera anunciarse con ella. Dos años después se convertía en la primera torera en salir a hombros por la puerta grande de Las Ventas.

Los parleños y parleñas que lo deseen pueden votar de entre estos seis finalistas a su favorito, mediante un único voto, a través de voto presencial en la urna ubicada en la Casa de la Cultura o a través del Portal de Participación Ciudadana

Javier Castillejo, “el Lince de Parla”, es una de las leyendas del deporte español. Primer boxeador que se proclamó Campeón del Mundo en dos pesos diferentes. Su palmarés incluye 3 Campeonatos de España, 6 Campeonatos de Europa y 8 Campeonatos del Mundo en diferentes categorías.

La La Love You, banda de música parleña, reconocida con numerosos premios, representantes del punk pop, en 2022 recibieron el Cuádruple Disco de Platino por su canción «El Fin del Mundo», que está a punto de llegar a las 100 millones de reproducciones en Spotify y lleva tres años sin bajarse de listas y que se ha convertido en un auténtico himno.

Manuel Martínez “Moncadita”, cantaor y músico flamenco, nacido en Getafe y parleño de adopción, proviene de una familia consagrada dentro de este mundo del flamenco, sobrino de los guitarristas José Luís Moncada, Ramón Chica o Pepe Núñez, de la bailaora Carmen Chica «La Chupi», o Julia González… y, sobre todo, hijo de Lolo Moncada (percusionista) y nieto del escritor y compositor Francisco Manuel Martínez Moncada.