Vive la ilusión de la Cabalgata de Reyes

Reyes Magos de Oriente
Los Reyes Magos de Oriente |Telemadrid

Llega la noche más mágica del año. Como todos los 5 de enero la ilusión y los nervios de los más pequeños recibirán a las cabalgatas de los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán desde las 18:30 h las calles de la capital acompañados de sus pajes, bailarines, acróbatas en sus engalanadas carrozas.

Este año, la Cabalgata está inspirada en el poder de la creatividad y la imaginación. Por eso, podrán verse a personajes como Leonardo Da Vinci, Marie Curie o Albert Einstein, quienes con sus inventos e investigaciones lograron grandes avances para la humanidad. A lo largo de la Cabalgata podrán verse muchos inventos tan diferentes e importantes como el reloj, la imprenta, la televión, etc.

Más de 2.000 personas formarán parte de la comitiva que acompañará a los Reyes Magos en su llegada a Madrid: músicos, bailarines, acróbatas y figurantes, a los que se sumarán Bomberos, EMT, Guardia Civil, Policía Municipal, técnicos y un nutrido cuerpo de más de 140 personas procedentes de Voluntarios por Madrid. Un recorrido mágico y lleno de imaginación en el que los pequeños de la familia disfrutarán de una noche especial.

HORARIO Y RECORRIDO

La Cabalgata comenzará a las 18.30 con un recorrido muy similar al de los últimos años. Saldrá desde la plaza de San Juan de la Cruz, junto a los Nuevos Ministerios, para avanzar por el Paseo de la Castellana, Plaza del Doctor Marañón, Glorieta de Emilio Castelar, llegará a Colón y continuará su marcha por el Paseo de Recoletos hasta finalizar en la Plaza de Cibeles, dónde los Reyes Magos dedicarán unas palabras a los asistentes y habrá un espectáculo pirotécnico.

DATOS DE INTERÉS

Las gradas para el público se abrirán a las 16:30 h y una vez que la grada esté completa, se cerrará impidiendo la entrada a más gente.

No está permitida la reserva de los asientos en ninguna grada. Además, por motivos de seguridad no será posible acceder a las gradas con los carritos de niños.

OTRAS CABALGATAS

En diferentes distritos de la ciudad, se celebrarán cabalgatas con variación de fecha y hora, siguiendo los recorridos diseñados para cada una de ellas en sus respectivos trazados. Carabanchel, Hortaleza, Latina, Puente de Vallecas, el Barrio de las Tablas en Fuencarral-El Pardo, Vicálvaro y Villaverde Alto y Bajo, celebrarán sus cabalgatas el día 5 de enero.

Se habrán adelantado los distritos de Ciudad Lineal, el Barrio de Reyes Montecarmelo en Fuencarral-El Pardo, Moratalaz, San Blas-Canillejas, Tetúan, Usera y Villa de Vallecas, que celebrarán sus cabalgatas el día 4 de enero, y también el Distrito de Chamartín que lo hará el 3 de enero.