Visitar Madrid como en los 60

  • Dos empresas madrileñas de reciente creación ofrecen conocer la capital en un Citroën 2CV y en una vespa vintage, una edición limitada en conmemoración del 60 aniversario de la marca

La hora de los turistas nostálgicos ha llegado. No se sorprendan si a partir de ahora ven por las calles de Madrid un llamativo Citroën 2CV o un celeste Dyane 6. Son los dos automóviles que la empresa Sortur (www.sortur.es) ofrece para conocer Madrid. Dos coches que marcaron toda una época en España y que guardan todo su encanto.

VISITAR EL MADRID DE HOY CON COCHES DE AYER

Tal y como explica Adrián Núñez, propietario de Sortur, "en tan solo dos horas podemos visitar Madrid en un coche con mucho encanto, con un chófer que explique las nociones básicas de la capital". Esa es la idea con la que nació esta empresa hace apenas dos meses. Quieren mostrar Madrid desde otro punto de vista, y ponen todas las facilidades: van a recoger a los turistas a su hotel y los devuelven una vez finalizado el recorrido. Hay recorridos de una y dos horas, con precios a partir de los 79 euros.

Es curioso como estos vehículos le transportan a uno fácilmente al pasado. Hacen recordar como se viajaba antes: como tarda en encenderse el motor, como los amortiguadores no son los de ahora.. y ¡cómo era posible viajar sin cinturón de seguridad! Pues sí, se viajaba así. Por cierto en estos vehículos sigue sin ser obligatorio ponerse el cinturón hoy en día.

Adrián asegura que tomaron la idea del extranjero "porque en otros países funciona muy bien". Pero de momento Sortur es la única empresa española que ofrece este servicio. Así que quienes quieran montarse en estos coches tendrán que acercarse a Madrid.

MADRID TAMBIÉN SOBRE DOS RUEDAS

Para los que prefieren no tener ataduras a la hora de visitar una ciudad, lo mejor es la moto. De hecho muchos madrileños aseguran que este es el mejor medio de transporte para moverse por la capital. Pero para hacer turismo lo mejor es darse un capricho y no subirse a bordo de una moto cualquiera. En Trip Chic (www.tripchic.es) alquilan una vespa edición limitada en conmemoración del 60 cumpleaños de la marca, una moto con mucha solera que tiene lo bueno del pasado: su diseño, y lo bueno del presente: es automática y mucho más segura.

Trip Chic nació hace poco más de cuatro meses y su dueña, Sandra Gascón asegura que de momento no se puede quejar. Ella apostó por emprender en tiempos de crisis y parece que ha acertado. Su empresa es la única que alquila vespas con servicio de entrega y recogida a domicilio. Y todo está incluido en el precio, 65 euros: casco, gasolina, seguro..."El cliente solo tiene que llamarnos por telefono decirnos tal día a tal hora en tal sitio, se lo llevamos, le dejamos las llaves y hasta el día siguiente dispone para disfrutar de la vespa" asegura Sandra. Una opción para aquellos que quieran disfrutar de la capital al aire libre.