Las fiestas de la Virgen del Rosario de Soto del Real han finalizado este jueves

  • "Con un éxito de participación", según ha informado el Consistorio
caldereta_sotodelreal470
Encarna Rivero sirve a los vecinos la Caldereta |Soto del Real

Las Fiestas en honor a la Virgen del Rosario de Soto del Real han finalizado este jueves con la subida de la patrona a su ermita "con un éxito de participación", según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

Desde finales del mes de julio, el Ayuntamiento ha ido organizando diferentes actividades para calentar el ambiente festivo en donde "el momento álgido" previo a las fiestas fue el sábado 27 de julio con el Concierto Coca-Cola con más de tres horas de música y con grupos como melocos y modestia aparte que ha sido presentado por 'El Pulpo'.

El pasado 2 de agosto comenzaron oficialmente las fiestas con la bajada de la Virgen del Rosario desde la ermita hasta la Iglesia Inmaculada Concepción. Durante el camino se hicieron dos paradas, una para homenajearla con el espectáculo de fuegos artificiales y otra en la Plaza de la Villa para escuchar el pregón de fiestas.

Este año tuvo lugar un espectáculo piromusical que consiste en mezclar los fuegos artificiales con música de manera sincronizada algo que fue "una novedad importante que sorprendió a todos los vecinos y visitantes".

Durante el primer fin de semana de las fiestas, Soto del Real ha acogido más de 30.000 visitantes "en donde todos han disfrutado de las orquestas, la carpa para jóvenes, los eventos taurinos y la feria sin ningún incidente relevante y con una climatología que invitó a pasarlo bien en familia y desconectar de todo durante unos días".

El pasado 5 de agosto tuvo lugar el concurso de Humor Amarillo para las peñas. Además en la plaza de la villa se celebró el festival de Grupos Locales y el concurso de DJs Locales. "Ambos eventos tuvieron una gran repercusión y los sotorrealeños más jóvenes se sintieron en su ambiente hasta altas horas de la mañana", ha señalado el Ayuntamiento.

Durante las mañanas de los días 5 y 6 de agosto los más pequeños tuvieron su espacio con los castillos hinchables y la fiesta de la espuma en la plaza de la villa. Además, "como ya es tradición", el broche del fin de semana estuvo a cargo de la actuación de "El pulpo" de Cadena 100.

Este año, el Consistorio sotorrealeño ha logrado minorar su presupuesto en fiestas en un 10 por ciento respecto del año pasado, aún contando con más espectáculos y de mayor calidad, lo que ha sido elogiado por vecinos y visitantes.

De este modo, el Ayuntamiento ha valorado todo esto "muy positivamente", dado que "ha supuesto un mayor volumen de negocio durante estos días para los comerciantes y hosteleros locales".

La alcaldesa del municipio madrileño, Encarnación Rivero, ha señalado que "las Fiestas Patronales han sido un ejemplo de cómo la austeridad en el gasto público y la calidad en el servicio no están reñidos".