Vinuesa confiesa que copió de "las películas americanas" el programa de voluntariado vial

  • Ha destacado que es "ejemplar para todos la labor que realizan los voluntarios viales de Alcobendas
vinuesa_alcalde_alcobendas
vinuesa_alcalde_alcobendas |Archivo

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha manifestado, en declaraciones, que 'copió' "las películas americanas el programa de voluntariado vial en los colegios del municipio.

El primer edil ha destacado que es "ejemplar para todos la labor que realizan los voluntarios viales de Alcobendas, que han adquirido un compromiso de servicio público con las familias para ayudar a los más pequeños en su camino al cole".

Este programa lo copió de "las películas americanas" en las que se ve a "voluntarios con sus chalecos en los cruces". "Me siento tremendamente orgulloso de los voluntarios de Alcobendas, que son reales, aunque su labor es de película", ha sentenciado.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha entregado este miércoles a sus voluntarios viales la equipación para ejercer su labor en los colegios del municipio, con el fin de proteger a los menores a la entrada y la salida de los centros escolares.

Se trata de las gorras, chalecos y señalización que utilizarán para ayudar a los escolares a cruzar con seguridad a las horas de entrada y salida de los colegios. La entrega se ha realizado a la entrada de clase en el colegio Greenwich, uno de los que, junto con el Seis de Diciembre y el Juan XXIII, se han incorporado este año al programa de voluntariado vial. Con estas nuevas incorporaciones ya son cinco los colegios en los que actúan los voluntarios viales. Los otros dos son CEIP Valdepalitos y CEIP Parque de Cataluña.

Los voluntarios viales son personas mayores de Alcobendas ayudan a cruzar los pasos de peatones, detienen el tráfico dando prioridad al tránsito peatonal, tratan de corregir las conductas que comprometan la seguridad vial, controlan a los escolares que acuden al centro escolar sin acompañar y las paradas en doble fila. Para ello tienen también el apoyo de la Policía Local.

"Llevo desde el principio, desde hace cinco años cuando comenzó el programa de Voluntario Vial. Ha sido y es una labor que me hace feliz. Cien personas pasan por delante, cien buenos días... Los niños hasta me hacen dibujos y me los regalan y si no vengo un día por cualquier cosa, al otro día me preguntan qué me ha pasado ", ha manifestado Juan José, uno de los veteranos.

Joaquín, sin embargo se incorpora este año, aunque sabe lo que es el voluntariado. "Durante trece años he hecho labor de terapeuta en materia de ludopatías en la asociación AJER. Ahora esa etapa pasó pero sé lo gratificante que es hacer algo por los demás que les haga feliz, por eso quiero seguir como voluntario", ha explicado.