Llega la I Feria del Papel Vintage a Madrid mañana en el Centro Dotacional de Arganzuela

vintageferia
vintageferia |Archivo

El Centro Dotacional de Arganzuela acoge la I Feria del Papel Vintage de madrid, "una cita indispensable para los amantes de los objetos curiosos y antiguos cuya característica principal es tener al papel o cartón como soporte", ha informado la organización en un comunicado.

La Feria, que estará abierta a partir del próximo sábado 8 de septiembre con entrada gratuita y con un horario de 10.30 q 20 horas, contará con más de 30 expositores que pondrán a la venta miles de cromos, cómics, carteles, revistas, libros, fotografías, billetes, mapas, naipes y otros objetos antiguos.

El organizador del evento, Roberto Espacios, ha explicado que pretenden convertir al Centro Dotacional Integrado Arganzuela "en un referente del papel vintage en Madrid", con el objetivo "de recuperar parte de la historia popular reciente que es un patrimonio que no hay que olvidar".

Entre los miles objetos antiguos, se pueden encontrar desde cromos de jugadores de fútbol hasta publicidad de todo tipo de anuncios desde los años 60, pasando por un sinfín de postales, carteles, naipes, juguetes, revistas, libros, lotería y todo tipo de curiosidades.

"El material viene de personas que lo han tenido guardado desde hace muchos años, de coleccionistas que han dejado de coleccionar, o de personas que han dejado este tipo de coleccionismo por otro", ha indicado el organizador.

Finalmente, los precios oscilan entre los 50 céntimos y los 600 euros dependiendo de la pieza, aunque la mayoría de los productos rondan los diez euros. "No hablamos de una cosa elitista, sino que es un coleccionismo que está al alcance de todos los bolsillos", ha asegurado Espacios.