Villaviciosa inicia la campaña navideña de recogida de alimento

villaviciosa300
Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón |Archivo

El ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha puesto en marcha la campaña navideña de recogida de alimentos infantiles y productos no perecederos.

Los vecinos que quieran colaborar podrán acercarse -entre hoy y mañana y de 17:00 a 20:00 horas- al Banco de alimentos de la ciudad, situado en la calle Fernando III, junto al centro de servicios sociales.

El próximo sábado día 22, de 10:30 a 13:30, los villaodonenses tendrán la oportunidad también de llevar sus donativos hasta ese punto.

El Banco de alimentos municipal complementa el programa de Emergencia social, que, a través de ayudas económicas temporales, cubre aquellas necesidades sobrevenidas que tengan por objeto la integración personal.

En la actualidad, atiende a medio centenar de familias y es gestionado por la concejalía de Bienestar Social con la ayuda de los voluntarios locales.

Las cuatro hermandades de Villaviciosa -San Sebastián, San Isidro, Santísimo Cristo del Milagro y Nuestra Señora la Virgen de la Soledad- han realizado ya un donativo de 240 litros de aceite, jabón de manos, colonia, gel y champú y 48 cepillos de dientes y otros tantos dentífricos.

Además, el Banco de alimentos ha recibido más de 100 paquetes de 55 pañales, 119 botes de lentejas y un centenar de: potitos, latas de sardinas en aceite, sobres de sopa, macedonia de verduras, botes de guisantes, fabada, albóndigas, garbanzos y papilla sin gluten.