Villaviciosa inicia una campaña para fomentar uso del cinturón de seguridad

Tráfico intensificará  los controles sobre  el uso del cinturón y los sistemas de retención infantil
Tráfico intensificará los controles sobre el uso del cinturón y los sistemas de retención infantil |Telemadrid

Villaviciosa de Odón se ha adherido a la campaña a nivel nacional de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y de los elementos de retención para los menores, que se desarrollará en el municipio del 9 al 15 de marzo.

El objetivo es reducir el número de personas que todavía no utilizan el cinturón de seguridad, aunque, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), "se ha observado un incremento en la utilización del cinturón de seguridad en todos los asientos de vehículo, aumentando en los asientos traseros".

Tal y como han informado en un comunicado remitido por el Consistorio, en la pasada campaña la Policía Local de Villaviciosa de Odón realizó 187 controles en los distintos turnos de trabajo con un 100% de conductores y pasajeros que llevaban puesto el cinturón de seguridad.

En este sentido, la ley de Seguridad Vial fija que el uso de cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados correctamente abrochados es obligatorio para el conductor y los pasajeros, tanto en vías urbanas como interurbanas.

El incumplimiento de esta medida está tipificado como infracción grave, sancionado con una multa de 200 euros.

Además, el sistema de permiso por puntos establece que conducir sin utilizar el cinturón de seguridad o transportar a un menor sin que utilice un sistema de retención infantil conllevará la pérdida de tres puntos.