Villar Mir proyecta un complejo hotelero y comercial en la plaza de Canalejas de Madrid

El grupo Villar Mir proyecta el desarrollo de un hotel de lujo, viviendas y un centro comercial en pleno centro de Madrid, entre la plaza de Canalejas y la calle de Alcalá, han informado hoy a Efe fuentes del grupo industrial. A través de sus filiales OHL e Inmobiliaria Espacio, el grupo Villar Mir está impulsando este proyecto que transformará las antiguas sedes del Banco Santander y de Banesto, junto a la Puerta del Sol, en un gigantesco inmueble que compatibilizará los usos comercial, hotelero y residencial.

Para ello, fuentes del grupo que preside Juan Miguel Villar Mir han explicado que ya tienen firmada una opción de compra con el Banco Santander y de que la operación está "muy avanzada", aunque no desvelaron más detalles ya que serán comunicados en una presentación que se llevará a cabo próximamente.

Fuentes conocedoras de las negociaciones también indicaron que será la cadena Four Seasons la encargada de gestionar el hotel de lujo, en lo que será su primera incursión en España.

El diario de Madrid "ABC" informa hoy de que este hotel tendrá una superficie de 27.000 metros cuadrados y unas 220 habitaciones, ocupando seis pisos del inmueble.

En cuanto al centro comercial, la previsión es que tenga tres plantas y una superficie de 15.300 metros cuadrados, mientras que las viviendas estarían ubicadas en las tres últimas plantas del inmueble con una superficie aproximada de 6.000 metros cuadrados, aunque podrían construirse un par de alturas más.

El complejo también puede albergar oficinas de hasta 1.000 metros cuadrados, y un aparcamiento subterráneo.