Villalba incorpora "porterías antilesiones" en instalaciones deportivas

  • Reduce en un 44 por ciento los impactos
antilesiones
antilesiones |Archivo

Collado Villalba se ha convertido en el primer municipio de España en incorporar las "porterías antilesiones", un iniciativa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad para prevenir el riesgo de accidentes, que reduce en un 44 por ciento los impactos.

Según ha informado el Consistorio del municipio en un comunicado, este martes se ha presentado esta iniciativa en presencia del alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez; el ex futbolista Pedja Mijatovic y el medallista olímpico, Herminio Menéndez, presidente de Safegoal, empresa española que fabrica estos componentes que suponen un "gran y novedoso" avance para la seguridad.

Este sistema se ha incorporado en uno de los campos de Fútbol 7 y la intención del Ayuntamiento es "extenderlo al resto de la Ciudad Deportiva a lo largo de la próxima temporada", según ha señalado Agustín Juárez.

El alcalde ha subrayado que este proyecto "está perfectamente vinculado a la seguridad en el deporte, lo que es una garantía para los usuarios, entre ellos muchos escolares y jóvenes, que utilizan a diario las instalaciones municipales".

Por su parte, Herminio Menéndez ha afirmado que después de seis años de trabajo e investigación han patentado este sistema pionero que se pretende comercializar por todo el mundo, incluido Estados Unidos.

"Las porterías llevan una capa interior de aluminio, un revestimiento de goma y una capa exterior de PVC, y están avaladas por el Instituto de Biomecánica de Valencia", ha explicado.

Además, en este acto se ha presentado también el Torneo Internacional Safegoal Spain Cup. Collado Villalba será una de las 12 ciudades de España que acogerá la fase previa de este torneo en el mes de marzo.

La final, que se celebrará en la Región de Murcia en el mes de julio, congregará a más de 4.000 jóvenes en las competiciones de Fútbol Sala, Fútbol 8 y Fútbol 11, con la incorporación de estas novedosas "porterías antilesiones".