Villalba cuenta ya con una nueva pasarela peatonal sobre la M-601

  • Además se han instalado dos paradas de autobús para las líneasque darán servicio al nuevo hospital de Villalba

El noroeste de la región cuenta desde hoy con dos nuevas infraestructuras que mejoran la seguridad vial. En Villalba, la construcción de una nueva pasarela peatonal sobre la M-601 beneficiará a 62.000 vecinos que evitarán cruzar por una carretera por la que circulan 16.000 vehículos diarios.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado hoy el municipio de Villalba donde ha comprobado el resultado final de la pasarela peatonal construida sobre la M-601 que servirá de acceso a las instalaciones deportivas de la zona así como al Recinto Ferial, el Parque de Bomberos y una zona residencial del municipio.

Con la instalación de esta pasarela se mejora notablemente la seguridad de los peatones y de los conductores, ya que hasta el momento no existía ningún paso peatonal para cruzar la calzada. Esta actuación ha contado con un presupuesto de 425.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. La M-601 da acceso a los municipios de Navacerrada, Collado Mediano y Becerril de la Sierra, así como al puerto de Navacerrada.

Soporta un tráfico diario de 16.000 vehículos y un total de 5,8 millones al año, de los cuales el 4% corresponde a vehículos pesados. La pasarela es totalmente accesible y tiene una longitud de 215 metros, incluyendo las rampas, con una superficie total de acerado de 480 metros cuadrados, para salvar los 22,63 metros que ocupa la calzada de la M-601.

Además, y a petición de Consorcio Regional de Transportes, se han instalado a ambos lados de la pasarela sendas paradas de autobús que permiten el acceso en transporte público, entre otros lugares, al nuevo hospital de Villalba.