Villacís apoya a los vecinos contrarios a la reforma de la plaza Pedro Zerolo

Plaza Zerolo
Plaza Zerolo

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y candidata a la Alcaldía, Begoña Villacís, ha acompañado a un grupo de vecinos del barrio de Chueca que protestaban este mediodía contra una reforma de la plaza Pedro Zerolo que ha calificado de "cara y absurda".

Villacís ha expresado su apoyo a los vecinos en contra de un proyecto de remodelación que la alcaldesa, Manuela Carmena, "les quiere imponer", en el que no ha participado el vecindario y que -ha añadido- supondría el gasto de 3 millones de euros.

La portavoz de Ciudadanos ha afirmado que la plaza "no necesita estas obras" y ha citado los argumentos de los vecinos, según los cuales querrían que se mantuviera en la plaza un parque para niños, en el que en lugar de arena hubiera "un suelo apto para jugar de forma segura".

Los vecinos quieren este lugar limpio y no una plaza para botellón, ha dicho Villacís.

Ante la protesta de los vecinos por la remodelación de esta plaza, el martes pasado el Ayuntamiento de Madrid anunció la paralización de la reforma e informó de que el concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño, se compromete a negociar la imagen que tendrá finalmente esta plaza.

El Ayuntamiento tenía previsto instalar cinco espacios de césped y zonas estanciales en un proyecto en licitación que estaba previsto adjudicar a finales de este mes.