Villacís espera suficiente seguridad en Tetuán ante las protestas convocadas

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado hoy que espera que el Consistorio "reaccione" y tenga el distrito de Tetuán "suficientemente protegido" ante las concentraciones "extremas" que van a tener lugar hoy.

"No se trata de opresión policial, se trata de proteger a los ciudadanos y espero que no tengamos que lamentar ningún hecho mañana", ha indicado Villacís en declaraciones a los medios tras participar en una mesa informativa en la madrileña Puerta del Sol.

La portavoz municipal de Ciudadanos ha expresado su preocupación por lo que pueda ocurrir en este distrito "porque se van a convocar dos concentraciones, ambas extremas".

Además, ha mostrado su inquietud porque "cada vez hay más altercados en esta ciudad, cada vez se están cosechando peores estadísticas y esta ciudad merece tener seguridad".

En este sentido, Villacís ha subrayado que un Ayuntamiento no sólo está para hacer declaraciones institucionales, si no también para garantizar la limpieza de las calles y la seguridad de los ciudadanos, algo que "no se está garantizando".

Hoy han coincidido en el mismo punto, la plaza del Canal de Isabel II de Tetuán, una jornada a favor de la convivencia y, un rato después, una manifestación de un colectivo ultraderechista contra las bandas latinas.