Villacís solicitará que comparezca Rommy Arce para explicar el alquiler de Matadero

  • Para un acto organizado por 'Plan B para Europa' que contó con la presencia de Yanis Varoufakis

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado este martes que su grupo pedirá la comparecencia de la concejala presidenta de Arganzuela, Rommy Arce, para que dé explicaciones sobre el alquiler de Matadero Madrid a la plataforma 'Plan B para Europa' durante el fin de semana del 19, 20 y 21 de febrero.

Así lo ha afirmado Begoña Villacís en una rueda de prensa en la que ha recordado que en el último pleno del Consistorio no obtuvo ninguna respuesta sobre dicho alquiler, algo que ha dicho está ligado a "prácticas de la vieja política". "Si no hacen nada van a demostrar laxitud", ha añadido.

Según ha señalado Villacís, la Junta de Arganzuela hizo unos "jugosos descuentos" a dicha plataforma, por lo que quieren tener "todos los datos y proceder en consecuencia". Respecto a la comparecencia de Arce, Villacís ha asegurado que ella actuó como "mecenas" de esos actos.

Villacís sugirió durante el pleno municipal del pasado 29 de marzo que el contrato de alquiler del espacio estaba firmado por Madrid Destino y por la hermana del asesor del exministro girego de Economía, Yanis Varoufakis, que asistió a dicha jornada. "No figura el porqué de la utilidad pública municipal", aseveró Villacís.

Además, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos aseguró que en la página web no se establecía el pago del alquiler, "de unos 6.500 euros", cifra que para la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos "tendría que haber sido de más". "Hacen una utilización partidista de las ubicaciones municipales", acusó entonces Begoña Villacís.