Villacís insta al Gobierno a escuchar a los agricultores

Begoña Villacis
Begoña Villacis

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha instado este sábado al Gobierno central a escuchar a los agricultores, que "asuma su responsabilidad", no como el vicepresidente Pablo Iglesias que les deja "plantados" y les "da la espalda".

"Creo que hay que escuchar a todas las partes, el Gobierno no puede ser un Gobierno de una sola parte", ha manifestado Villacís ante los medios tras su presencia en el Torneo Anual Clásico 2020 de 'softball'.

Los agricultores madrileños "tienen una gran ayuda en Mercamadrid"

Sobre la situación de los agricultores madrileños, ha señalado que "tienen una gran ayuda en Mercamadrid" porque "son aproximadamente 100 toneladas las que se distribuye de agricultores madrileños".

De esta forma, ha aseverado que están "poniendo en valor esos productos de kilómetro cero, es decir, que en menos de 24 horas puedan ser recogidos y puestos a disposición en su casa" y que está política tiene que ver "con productos de calidad".

Asimismo, Villacís ha detallado que se trata de una política medioambientalista que están promoviendo desde el área de Economia del Ayuntamiento y desde Mercamadrid porque "es la mejor manera de ayudar a los agricultores".

Pide el Gobierno central que haga "todo lo posible" para mediar en la situación del ERE de Airbus

Por otra parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha solicitado este sábado al Gobierno central que haga "todo lo posible" para mediar contra los planes de despidos de Airbus, que afectan a 630 trabajadores en España.

Villacís ha expresado que le da "mucha pena" lo que está pasando en la multinacional aeroespacial porque muchas personas de ellas "lo van a tener complicado para volver a colocarse" en un puesto laboral.

"El Gobierno debe hacer todo lo posible para tratar de mediar esa situación y mucho tiene que ver con esta política de estigmatizar a las empresas en vez de ponerse a negociar con ellas para tratar de acabar con este daño", ha sostenido la vicealcaldesa.

En otro orden de cosas, al ser preguntada sobre la armonización fiscal del Gobierno de la nación, ha criticado la "doble moral" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lleva a "contemporizar con los que se saltan las normas y castigar a los que las cumplen". "Sánchez en lugar de castigarnos lo que tendría que hacer es imitarnos", ha lanzado.