Villacís pide estudiar con "rigor" los cambios en el callejero de Madrid

Villacís acusa al Ayuntamiento de crear puestos ad hoc para  "colocar" a dos personas
Villacís |Telemadrid

La portavoz de Ciuadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido estudiar con "rigor" los cambios en el callejero de la capital para generar "las mínimas molestias" y evitar "hacer de las denominaciones sustitutivas un arma arrojadiza".

En un artículo de opinión publicado en el diario El Mundo, Villacís se ha referido a la decisión del Consistorio madrileño de modificar el callejero municipal para adaptarlo a la Ley de memoria histórica y retirar del mismo las calles dedicadas a personas relacionadas con el franquismo.

En su opinión, es un debate "artificial" en el que determinados grupos municipales han podido "lucir y desempolvar viejos prejuicios" cuya intención, "lejos de buscar el acuerdo, es de lograr rédito político a corto plazo". Además, ha señalado que este proceso "genera importantes costes y molestias a ciudadanos y empresas", aunque ha subrayado que desde Ciudadanos son conscientes de que "las leyes están para cumplirse".

Villacís ha apoyado la idea de algunas asociaciones de dedicar estas calles a las víctimas del terrorismo, "muy poco representadas en el callejero de Madrid". "Ojalá que todos los grupos políticos se sumen a esta propuesta, para que Madrid cumpla la Ley y los madrileños salgamos más unidos de este proceso", ha concluido.