Villacís: "Las comisiones de investigación no solucionan la vida de los vecinos"

Begoña Villacís
Begoña Villacís |Telemadrid

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado que las comisiones de investigación "dan titulares" pero "no solucionan la vida de los vecinos", aunque se ha mostrado dispuesta a apoyar una para analizar la concesión de contratos menores.

La edil ha valorado así la petición de la portavoz popular, Esperanza Aguirre, para reclamar una comisión de investigación que analice la adjudicación de proyectos por menos de 18.000 euros y después de que la consultora Gea21, de la que la asesora municipal María Laredo posee un 1 % del accionariado, le fuese otorgado uno.

Villacís se ha mostrado dispuesta a investigar esta adjudicación para el diseño de un edificio de vivienda social en Valdebebas, que la edil de Ciudadanos rechaza, si hay "indicios suficientes" porque su grupo defiende la transparencia.

La edil de Ciudadanos ha pedido al PP que actúe por los vecinos de Valdebebas en la Comunidad de Madrid, dándoles las dotaciones que demandan y que dependen del Gobierno autonómico de Cristina Cifuentes, su partido, ha añadido, ha conseguido resultados como la apertura del cercanías "condicionando" al Ejecutivo regional.

Ciudadanos ha defendido que deberían ser objeto de investigación otras medidas del Gobierno de Manuela Carmena en Madrid como la compra del edificio de Alcalá 45 por 104 millones de euros y en cuyo expediente han dicho encontrar "un cúmulo de despropósitos" y que supuso un 25 % de las inversiones de la capital española.

Villacís, cuyo grupo denunció en el Pleno que este edificio, sede de Economía y Hacienda y de Transparencia y Participación Ciudadana, se había tasado usando el portal Idealista.com, ha defendido que esta compra debería "ser objeto de una lupa enorme".

Para la edil es "difícil de explicar" a los vecinos de Valdebebas, que "no tienen ninguna dotación" que el "el 25 por ciento del dinero que debería estar invertido en estos barrios se han ido a pagarse el palacete de Ahora Madrid comprado a uno de los que les gusta llamar a ellos fondos buitre".

El PP ha reclamado hoy la comisión de investigación sobre contratos menores y la ha justificado en que el equipo de Gobierno de Manuela Carmena no permite que sean analizados en la comisión de vigilancia de la contratación, tal y como acordó el Pleno municipal.