Villacís critica las "amenazas e insultos" sufridas por los ediles de Ciudadanos

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado "las amenazas e insultos" que sufrieron ayer los ediles de su formación a la salida del Pleno de investidura por no haber apoyado el nombramiento de la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, como alcaldesa.

"Situaciones de odio y violencia totalitaria, como la vivida ayer, son intolerables en un estado de derecho y nuestro deber y responsabilidad es garantizar la democracia y la tolerancia en una sociedad cada vez más plural", ha asegurado Villacís.

En un comunicado, la candidata naranja ha subrayado que "no debemos permitir que el odio se instale en nuestra sociedad" y que "el cambio bien entendido parte del diálogo constructivo y la tolerancia, no del odio ni de la venganza, que sólo provocan más odio y destrucción". "Nada ni nadie va a cohibirnos ni a impedirnos que cumplamos con el compromiso adquirido con los madrileños", ha puntualizado.

Villacís ha mostrado además su "preocupación por los mensajes que supuestamente habría escrito en una red social el nuevo concejal de Cultura, Guillermo Zapata, con contenido de carácter racista" y va a solicitar a Manuela Carmena, la nueva alcaldesa, "que cese en su cargo a dicho edil, ya que no es tolerable este tipo de actitudes en un representante público". "Si no son permisibles fuera del Ayuntamiento comentarios intolerantes, racistas o que denoten odio, mucho menos dentro del consistorio", ha añadido.

Además, en su cuenta de la red social Twitter ha querido dar "ánimo a todos los concejales" de su partido, porque "lo de Madrid no fue la anécdota, fue la tónica".

La portavoz naranja ya condenó este sábado a través Twitter los "gritos y amenazas" sufridos a la salida del Pleno. "Ha sido la primera vez que he sentido la violencia totalitaria", indicó Villacís. "No acepto el odio, ni la venganza, tampoco el miedo, esto no nos cohíbe, nos obliga a trabajar más, si cabe, por alcanzar la Paz que Madrid merece", concluyó.