Villacís acusa al PSOE de ser "una facción más de Ahora Madrid" y de "postureo"

Ciudadanos exige que los presupuestos contemplen partidas para propuestas

La portavoz del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha acusado al PSOE de actuar como "una facción más de Ahora Madrid" y ha calificado su actitud de "postureo".

En declaraciones a los medios en la Plaza de la Villa, la concejala, preguntada acerca de los recientes presupuestos propuestos por el Ayuntamiento, ha afirmado que "el PSOE ha decidido por una vez parecer que está en la oposición y está decidiendo no apoyarlo". No obstante, a ojos de la concejala, que ha tildado la decisión socialista de "postureo", el PSOE se ha alineado "de forma absolutamente entregada" con el Gobierno de Ahora Madrid.

"No nos engañemos, están discutiendo una partida de 104 millones dentro de un total de 4.700, pero luego nos pasan el rodillo", ha comentado Villacís, quien ha asegurado que al final los socialistas "hacen lo de siempre, que es apoyar al equipo de gobierno, demostrando que son una facción más de Ahora Madrid".

PRESUPUESTOS

A las preguntas de los periodistas sobre el apoyo de Ciudadanos a los Presupuestos del Gobierno, Villacís ha asegurado que su formación "no apoya o deja de apoyar porque sí" y que se fijarán en el pacto y en sus 150 propuestas "de las que muchas de ellas necesitan partida presupuestaria".

Asimismo, la dirigente de C'sha señalado que "dar explicaciones" es una obligación del Gobierno y ha reiterado que se debe comparecer, especialmente por las familias de las víctimas, ya que "una compensación económica no es suficiente, no paga la vida de un padre, una madre o un hijo".

Villacís ha aseverado que el accidente del Yak42 se produjo "por una cuestión de negligencia". "Fue un caso plagado de irregularidades, con tal cúmulo de despropósitos que ya sea Cospedal, ya sea Trillo, se deben dar explicaciones a esas familias" ha apostillado.

La portavoz de C's en el Ayuntamiento de Madrid ha insistido en que "rendir cuentas tiene que ser inherente a todo ejercicio de gobierno, no vale sólo con gobernar, también hay que dar explicaciones, sobre todo en casos como este, con tantas familias afectadas".