Desestimada la querella de IU contra Begoña Villacís

  • La Audiencia de Madrid desestima la querella de IU por incompatibilidad como concejal de Ciudadanos
  • Villacís celebra que la Justicia le dé la razón: "La querella  tenía menos futuro que IU en el Ayuntamiento "
Begoña Villacís
Begoña Villacís

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado la querella presentada por Izquierda Unida contra la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, por incompatibilidad en su cargo como concejal de Ciudadanos en el anterior mandato, puesto que la edil dejó de ser administradora de una mercantil en 2011, cuatro años antes de lograr el acta.

En un auto con fecha de 30 de septiembre, al que ha tenido acceso Efe, la Audiencia Provincial desestima las pretensiones de IU, que acusaba a Villacís de ocultar durante tres años que administraba junto a su marido una sociedad profesional y patrimonial cometiendo según este partido un presunto delito de actividades prohibidas a los cargos públicos y abusos en el ejercicio de su función.

Villacís lo celebra

La vicealcaldesa ha celebrado este miércoles la inadmisión de la querella de Izquierda Unida contra ella por la sociedad que tenía con su marido, Iuriscontencia S.L, y tras calificar la querella de "absolutamente infundada", ha apuntado que esta tenía "menos futuro que Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid".

"Cuando Izquierda Unida me puso una querella, ya dije que ésta tenía menos futuro que Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, y he demostrado tener razón. Era absolutamente infundada, es la tercera vez, ya no tiene ninguna vía de recurso", ha expresado Villacís ante los medios de comunicación en el Palacio de Cibeles.

Una desagradable situación

Begoña Villacís ha puesto en valor que la querella hable de cosas "muy importantes" y que han prevalecido pruebas presentadas por ella como el Registro Mercantil.

Ha lamentado que esa polémica sucedió con unas elecciones y el embarazo de su tercera hija, Inés, por lo que "no fue una situación en absoluto agradable".

"Me alegra que la verdad se imponga, que IU se haya ido donde está, porque cuando se hace baja política los ciudadanos se dan cuenta, pero me entristece que haya tenido que pasar así mi embarazo y mi campaña", ha expresado.