Villacís pide a Carmena que deje de "esconderse" y responda a la oposición

  • La portavoz de Ciudadanos critica que la alcaldesa de Madrid se dedique a "esquivar" las preguntas del resto de grupos municipales

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido este martes a la regidora, Manuela Carmena, que no "se esconda" en la Presidencia del Pleno y que "responda" a las preguntas planteadas por la oposición.

Así lo ha solicitado Villacís durante una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha criticado que la alcaldesa de Madrid se dedique a "esquivar" las preguntas del resto de grupos.

"No me parece que la alcaldesa pueda rehusar ese deber; no se puede esconder en la presidencia del Pleno para escenificar que ella está ahí y nosotros aquí", ha señalado Villacís, remarcando que Carmena se sienta "dos peldaños más arriba".

Del mismo modo, ha indicado que las intervenciones de Manuela Carmena en Cibeles son para "abroncar" a los grupos, y ha indicado que ofrece los datos que luego desgrana ante el hemiciclo con "muy poca antelación".

Con motivo de la celebración del 12 de octubre, Ciudadanos está elaborando una declaración institucional para el pleno extraordinario del Ayuntamiento.

Estará inspirada en el preámbulo de la Constitución. Begoña Villacís rechaza el borrador que ha presentado Ahora Madrid. Lo califica de equidistante y exige, además, que este pleno se celebre en la semana del día de la Hispanidad y no el día que se debate el Plan Económico y Financiero.