Villacís insta a Abalos a proponer una "alternativa seria" para los taxistas

Villacís insta a Abalos a proponer una "alternativa seria" para los taxistas

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha instado este domingo al Ministro de Fomento, José Luis Abalos, a asumir "la responsabilidad de gobierno" y proponer una "alternativa seria" para el sector del taxi.

En declaraciones a los medios de comunicación durante un paseo con militantes, Villacís ha manifestado que el Gobierno nacional debe "estudiar bien el asunto, sentarse con todos los sectores y aprobar una norma que sea legal y que tenga vocación de permanencia", porque, a su juicio, desde que están al mando del Ejecutivo "han hecho de todo menos gobernar".

El Ministerio de Fomento ha convocado a las principales organizaciones de taxistas a una reunión este próximo lunes, con el fin de atajar la huelga que el gremio secunda en Madrid y Barcelona, y que se está ya extendiendo a otras ciudades para reclamar medidas que limiten las empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC), como Uber y Cabify.

También, el Departamento que dirige José Luis Abalos ha llamado, asimismo, a Unauto, la patronal de las VTC, a un encuentro en la mañana del martes, 31 de julio.

En la Conferencia Nacional de Transportes convocada para este miércoles Fomento propondrá transferir a las comunidades autónomas la competencia para conceder licencias a empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC), las firmas como Uber y Cabify.

En referencia a esta posible solución, Villacís ha subrayado que sería "exactamente la misma situación" porque las comunidades empezarían a funcionar "unas de una manera de una manera y otras de otra".

Por otro lado, la portavoz de la formación naranja en el Consistorio ha criticado la actuación de la alcaldesa del Barcelona, Ada Colau, por "regalarles los oídos" al sector del taxi cuando aprobó un reglamento que limitaba la concesión de licencias de Uber y Cabify en la Ciudad Condal.

Villacís ha señalado que "esta irresponsabilidad de Colau, a pesar de que fue advertida por Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, ha provocado un efecto dominó en toda España porque el sector de taxi es indispensable a día de hoy".