Victoria se sube a una silla de ruedas con los ojos y oídos tapados para conocer la realidad de los discapacitados

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, se ha subido este martes a una silla de ruedas con una venda en los ojos y unos tapones en los oídos para conocer la realidad de las personas discapacitadas.

Victoria, junto con el presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Javier Font, ha participado en el 'Tour de la Discapacidad', un recorrido por calles de Madrid con personas ciegas, sordas y con algún tipo de discapacidad física, para conocer de primera mano las dificultades a las que se enfrentan en el día a día.

Durante el trayecto, realizado entre la calle Manuel Ferrero y el Intercambiador Plaza de Castilla, el consejero de Asuntos Sociales ha podido comprobar las barreras que tienen que superar las personas con discapacidad.

"Siempre es enriquecedor ponerse en la piel del otro para ser aún más conscientes de las dificultades que encuentra en su día a día. Desde la Comunidad de Madrid, en colaboración con las asociaciones de personas con discapacidad, trabajamos por su integración real y por fomentar su autonomía personal", ha dicho.

En este sentido, el responsable de Asuntos Sociales ha destacado que más de 35.000 personas con discapacidad han encontrado un trabajo desde 2007, "gracias a iniciativas desarrolladas por la Comunidad a través del Programa 'Emplea Tu Capacidad' (5.510 inserciones laborales) y de proyectos ligados a la Consejería de Educación y Empleo (30.000 inserciones