Victoria acusa a los sindicatos del Metro de ir contra las esperanzas de los parados

SALVADOR_VICTORIA_hoy_rural
SALVADOR_VICTORIA_hoy_rural |archivo

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha reprochado hoy a los sindicatos de Metro de Madrid la convocatoria de paros parciales durante la visita de la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), que va contra las esperanza de los desempleados de la región.

Victoria ha tachado la convocatoria de paros parciales de los días 19, 20 y 21 de "despropósito" y "atropello" a los derechos de los ciudadanos y ha considerado que los paros van contra las "legítimas esperanzas" de muchos desempleados, ya que los Juegos puedan generar "hasta 300.000 puestos de trabajo" en España.

El portavoz ha señalado que la posibilidad de acuerdo está abierta pero que, frente a la propuesta de Metro, los sindicatos han apostado por "paros parciales" y una huelga que puede dañar la economía y la imagen internacional de España.

Victoria ha recordado que el pasado año hubo 22 convocatorias de paro en Metro, que perjudicaron a familias, al turismo y a los comerciantes, y ha lamentado que "quieren volver a hacerlo ahora".

Asimismo, ha indicado que el 95 % de la plantilla de Metro de Madrid tiene "puesto fijo" y que el "motivo" de la huelga es reclamar condiciones laborales que están "fuera de lugar" en un momento como el actual.

En este punto, ha criticado reclamaciones como la subida del sueldo del 4 % y más días libres, cuando la gestión de Metro es deficitaria y el 60 % de los costes de Metro de abonan a cargo de los impuestos de los madrileños.

Victoria ha indicado que no se pueden "subordinar" los intereses de todos los ciudadanos "a los privilegios de unos pocos", por lo que ha apelado a la responsabilidad y el sentido común de los sindicatos.

Los trabajadores de Metro de Madrid ratificaron ayer la convocatoria de paros parciales de tres horas y manifestaciones para los próximos días 19, 20 y 21, que coincidirán con la visita de una delegación del Comité Olímpico Internacional a Madrid para evaluar la candidatura olímpica.