Victoria dice que la rebaja de impuestos atrae a los españoles a Madrid

  • Madrid tuvo en 2012 el mejor saldo migratorio interior, con un crecimeinto de 14.116 personas

El consejero madrileño de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, ha achacado el saldo migratorio interior positivo de la Comunidad de Madrid a la rebaja de impuestos que se viene practicando en la región. La Comunidad de Madrid registró, durante 2012, el mayor saldo positivo migratorio, en 14.116 personas.

Para explicar estos datos, el portavoz ha declarado que "Madrid ha apostado desde hace muchos años por una rebaja selectiva de impuestos" que "está generando sus frutos".

Ha indicado que Madrid es la Comunidad "en que menos IRPF se paga, cinco o seis puntos por debajo de comunidades como Cataluña o Andalucía", y ha destacado que "no se aplica el Impuesto sobre el Patrimonio" y "hay una bonificación del 99% del impuesto de Sucesiones y Donaciones".

"Estas rebajas de impuestos generan más actividad económica, un entorno empresarial que favorece la creación de empleo, como hemos visto con los datos de diciembre que son récord en la Comunidad de Madrid, la comunidad que más empleo ha creado en su serie histórica en el mes de diciembre", ha manifestado.

A su juicio, éstas son "noticias que abonan que Madrid ha salido ya de la recesión económica, que no de la crisis puesto que todavía hay muchas personas que lo están pasando mal y que no encuentran un puesto de trabajo".