Victoria pide orden en el traslado de subsaharianos a Madrid

  • Victoria reclama información sobre el número de inmigrantes desplazados
  • Dice que la Comunidad de Madrid está "abierta" a quienes vienen a trabajar y aportar a la sociedad

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha reclamado hoy información al Gobierno sobre el aumento de los inmigrantes subsaharianos trasladados a Madrid desde Ceuta y Melilla y ha defendido que estos traslados tienen que hacerse de forma "ordenada".

Tras presentar el nuevo un sistema de cita previa de información y asesoramiento del registro de uniones de hecho, Victoria ha respondido a preguntas sobre una información del diario El Mundo que, citando fuentes del Ministerio del Interior, apunta que el número de inmigrantes sin papeles trasladados a Madrid desde Ceuta y Melilla se ha triplicado en los cinco primeros meses del año.

El también consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid ha sostenido que Madrid es una comunidad "abierta" a quienes vienen a trabajar y aportar a la sociedad, tras lo cual ha puntualizado que esa llegada de inmigrantes se debe producir de manera ordenada.

Victoria ha reclamado información sobre el número de inmigrantes que se han desplazado a Madrid, según lo publicado en los medios de comunicación, con el argumento de que es la Comunidad de Madrid la responsable de la atención social a este colectivo.

Ha recalcado que, cuando esas personas no son atendidas tras su llegada a Madrid, semanas después lo que hacen es "deambular" por las calles de la ciudad de Madrid de manera "desordenada" y "sin trabajo", lo que redunda en perjuicio de los propios inmigrantes.

Por ello, Victoria ha pedido "ordenación" e "información" y que se garantice una atención social "responsable" a este colectivo.

También ha pedido conocer si, tras esa "multiplicación importante" de los traslados, estas personas están "atendidas" y si el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno están arbitrando medidas adecuadas o si, como parece "desprenderse" de las informaciones según ha apuntado Victoria, están "por las calles" semanas después de llegar a la ciudad de Madrid.

Victoria ha recalcado además de que, si el Gobierno toma la decisión de aumentar los traslados, es "necesario" del mismo modo que tenga "reflejo" en la financiación a Madrid el mayor coste que supondrán para los madrileños los costes sanitarios y educativos derivados de la atención a este colectivo.