Victoria dice que el modelo de trabajo de Gómez es "faltón" con madrileños

El consejero de la Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha dicho hoy que el próximo debate sobre el estado de la región enfrentará "el modelo de trabajo por los ciudadanos, llevado a cabo por la Comunidad de Madrid, frente al hueco, faltón e irrespetuoso con los madrileños, de Tomás Gómez".

El portavoz del Gobierno regional ha analizado cómo afronta el Ejecutivo madrileño el debate sobre el estado de la región, que se celebrará los próximos 2 y 3 de septiembre, durante su visita hoy al centro El Lavadero, uno de los talleres de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor.

A juicio de Victoria, los ciudadanos podrán ver en el debate un gobierno que "cumple, es respetuoso con los ciudadanos, y pone en marcha proyectos en la Comunidad de Madrid", una región que es líder en creación de empresas, está siete puntos por debajo en la tasa de desempleo nacional y hasta 16 por debajo de comunidades como Andalucía.

La región es "atractiva a la inversión extranjera", ha señalado, "6 de cada 10 euros en España vienen a la Comunidad de Madrid" y 5.000 empresas cambiaron de domicilio desde el año 2010 para situarse en la comunidad, en parte por la baja fiscalidad.

En cuanto a los últimos datos sobre la salida de Madrid de la recesión, Victoria ha afirmado que la región "está creciendo" y que está "mucho mejor que las demás".

Además, el consejero se ha referido a la atención que presta el Gobierno regional a los servicios públicos, ya que "9 de cada 10 euros se destinan a políticas sociales, en especial a sanidad y educación".

LA IZQUIERDA "CARECE DE PROYECTOS ILUSIONANTES"

Frente a todos estos datos, en el debate sobre el estado de la región los ciudadanos encontrarán tres grupos parlamentarios de la izquierda que "van a carecer de proyectos y propuestas ilusionantes", según el portavoz del Gobierno madrileño.

En este sentido, ha considerado que los grupos de izquierda "irán a una crítica fácil y sencilla", que es "a lo que nos tienen acostumbrados".

Este debate, que viene marcado por la candidatura de Madrid 2020, por la que "todos están trabajando", según Victoria, será el primero sobre el estado de la región protagonizado por Ignacio González, que tomó posesión de su cargo el 27 de septiembre de 2012.

Tal y como anunció el presidente de la Comunidad, el debate sobre el estado de la región tendrá lugar el 2 y 3 de septiembre, unos días antes de lo habitual, porque el jefe del Ejecutivo madrileño se desplazará a Buenos Aires para apoyar la candidatura de Madrid 2020 y conocer la decisión final del Comité Olímpico Internacional (COI) el 7 de septiembre.

Por otro lado, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, se ha pronunciado en numerosas ocasiones sobre el próximo debate de la región, sobre el que vaticinó a principios de agosto que tendrá "mucho eco" y "mucha repercusión", y que Ignacio González "tiene un balance negativo al frente de la región".

MADRID 2020

El consejero madrileño de Presidencia y portavoz del Gobierno autonómico, Salvador Victoria, ha dicho hoy que la Comunidad y todos los ciudadanos esperan "recordar el 7 de septiembre por muchos lustros".

La fecha a la que se ha referido Victoria, que ha hecho estas declaraciones tras un acto de su departamento, es en la que el Comité Olímpico Internacional (COI), reunido en asamblea en Buenos Aires, decidirá si será Madrid, Tokio o Estambul la ciudad organizadora de los Juegos de 2020.