Victoria: "El "incidente de Carmona muestra que el PSM es el partido de la farsa"

  • Griñán no ve extraño dar directrices sobre los ERE si un militante lo pide
  • Quintana asegura que "nunca" se ha sentido "teledirigido" por el PSOE

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha tildado el "incidente" con el vídeo del socialista Antonio Miguel Carmona de una "farsa", tanto con los ciudadanos como en los "medios de comunicación".

"El incidente de Carmona pone de manifiesto que el PSM se ha convertido en un partido de la farsa, de una farsa con los ciudadanos, a los que miente constantemente, y en una farsa en los medios de comunicación", ha señalado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Para Victoria, el hecho de "reconocer" que "están teledirigidos en sus políticas" expresa que en el PSM "carecen de un discurso propio". "Tomás Gómez y los miembros del PSM carecen de un discurso propio y por eso están teledirigidos desde el Comité Ejecutivo Federal", ha dicho.

Según el portavoz del Ejecutivo madrileño, "también es un desprecio a los ciudadanos". "El decir que ellos colocan a la gente suya en los medios de comunicación es muy grave", ha apuntado Victoria, quien ha lamentado cómo se está viendo en las "últimas semanas, tanto en la Asamblea de Madrid como en los actos institucionales y ahora también en los medios de comunicación esa falta de respeto".

Por eso, ha hecho un llamamiento "a la sensibilidad, a la cordura y a la sensatez de Tomás Gómez" y ha pedido que el PSOE "se deje ya de circos, de farsas y de componendas" y empiece a "formular proyectos propios" porque, a su juicio, "como se ha visto, carece de ellos".

GRIÑAN NO VE EXTRAÑO DAR DIRECTRICES SI UN MILITANTE LO PIDE

El presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, ha insistido hoy en que no ha dado directrices al diputado Antonio Miguel Carmona sobre los ERE, aunque ha apuntado que no tendría nada de extraño que se hiciera si algún militante lo "cree conveniente para ofrecer la posición del PSOE".

"No lo he hecho, pero no tendría ninguna extrañeza que se hiciera porque estoy hablando de un militante socialista, que habla dentro del PSOE con quien cree conveniente para ofrecer la posición del PSOE", ha manifestado.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha dicho hoy que cumplió con su "obligación" dando información sobre el caso de los ERE fraudulentos al diputado socialista en la Asamblea de Madrid Antonio Miguel Carmona cuando éste intervenía en un debate televisivo.

"Griñán no tendrá ni el teléfono de Carmona", ha dicho Jiménez, que ha reconocido que él sí envió una serie de correos al diputado madrileño en un "acto interno" sin "más importancia ni trascendencia".

QUINTANA DICE QUE NO SE SIENTE TELEDIRIGIDO POR EL PSM

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid José Quintana ha afirmado este jueves que nunca se ha sentido teledirigido por su partido y ha considerado "lógico" que si hay que hablar en televisión de temas que no sabes, te informes al respecto. "Nunca me he sentido teledirigido y menos, en mi partido", ha asegurado Quintana preguntado por las palabras de su compañero de filas Antonio Miguel Carmona en un vídeo publicado en Internet.

Carmona precisó después que cuando decía "teledirigido" quería decir "informado" y de acuerdo con el resto de su formación para defender una posición común.

A este respecto, Quintana ha asegurado que no se siente teledirigido y ha añadido que él es una persona que votó no en la integración a la OTAN y aquellas decisiones que no ha compartido con su partido las ha manifestado "libremente".

En cuanto a las palabras de Carmona, ha apuntado que, "a lo mejor no ha sido una expresión afortunada", pero ha añadido que le es "difícil" entender esta "polémica". "Muy mal tiene que verse el PP con esto de los sobresueldos para que ayer haya intentado que fuese la noticia en la Comunidad de Madrid", ha apostillado.

A su juicio, "lo razonable y lo lógico" es que cualquiera de ellos, invitado a debates, se informe para no hablar de cosas que no sabe. "Y lo lógico es que te informes", ha añadido Quintana, quien ha destacado que además, si se está haciendo en directo con un whatsapp, es "lógico" que te puedan informar sobre un tema. "Creo que los demás hacen exactamente lo mismo", ha concluido.