Victoria espera que la tendencia del turismo sea "positiva" en 2014

  • Admite que la situación de Barajas e Iberia han influido en el turismo madrileño este año

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid y portavoz del Ejecutivo autonómico, Salvador Victoria, ha esperado que con las medidas que tome la administración y las que espera que se adopten en el aeropuerto de Madrid- Barajas la tendencia en la evolución del turismo sea "positiva " para 2014. Victoria se expresaba así en declaraciones a los medios de comunicación preguntado por los datos del turismo conocidos este lunes, que apuntan a una caída en el turismo en la Comunidad de Madrid.

A este respecto, el consejero ha señalado que "Madrid lidera con Canarias y la Comunidad Valenciana las pernoctaciones hoteleras en el mes de noviembre", pero ha admitido que "es evidente que la crisis económica así como otras circunstancias, en el caso de Madrid, cuestiones relativas al tráfico aéreo, a Barajas e Iberia estén afectando a turismo". "Pero lo importante es tomar medidas para que los datos sean lo más positivos posibles", ha remarcado.

Sin embargo, a renglón seguido ha apuntado que lo importante "no es ver las circunstancias mes a mes, sino ver una tendencia" y ha deseado que "con las medidas que está tomando la administración" y esas medidas que esperan que "impulsen en el aeropuerto de Barajas faciliten que esa evolución sea positiva para el próximo año".

El consejero ha señalado que el viernes pasado se presentó un cluster turístico que asoció a más de treinta empresas e instituciones con diferentes alcaldes", algo que "pone de manifiesto el apoyo del sector público y privado en el turismo de Madrid", algo que "pone de manifiesto el apoyo del sector público y privado en el turismo de Madrid",