Victoria anuncia acciones legales por vincularle al Gürtel

  • El PSOE pide su comparecencia en la Asamblea
Carru Salvador Victoria
Carru Salvador Victoria |Carru Salvador Victoria

El consejero de Justicia y Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha anunciado acciones legales para defender su honor por las informaciones publicadas que le vinculan con el caso Gürtel y las ha calificado de "mentira calumniosa".

Victoria se ha referido a la información que publica el diario El Mundo, según la cual habría actuado de "mediador" al realizar gestiones para que la Comunidad de Madrid pagara a la trama Gürtel por actos realizados para el PP de Madrid cuando era él viceconsejero del Gobierno.

"Nada más lejos de la realidad", ha asegurado el portavoz regional. Así, ha explicado que actuó como responsable del servicio jurídico del PP de Madrid ante una empresa que se dirigió al partido siendo secretario general Francisco Granados. Exigía el pago de unas facturas por unos actos realizados en 2002. "Nos opusimos diciendo que el PP no estaba obligado a ese pago".

El consejero ha afirmado que "por supuesto" que está estudiando emprender acciones judiciales contra el medio para defender su honor. "Una vida de honradez no puede verse manchada y truncada por un titular insidioso. Voy a defender mi honradez y si alguien pretendía hacerme callar para que no hiciera mi labor de portavoz no lo va a conseguir", ha zanjado.

EL PSOE PIDE LA COMPARECENCIA DE VICTORIA

El presidente del PSM y vicepresidente segundo de la Mesa, Juan Barranco, ha dicho que su grupo ha registrado la petición de comparecencia en la Asamblea del consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, para que explique sus relaciones, "si existen", con la trama Gürtel.

Lo que pretenden los socialistas es que explique "cuáles son esas relaciones, si es que existen, como publica hoy un periódico o dar su versión", tal y como ha detallado Barranco. Preguntado sobre si la presidenta del PP, Esperanza Aguirre, también tendría que dar algún tipo de explicación, el diputado ha dicho de la 'popular' que debería hacerlo.

"Tiene una sobreactuación impresionante, va de plató en plató, de radio en radio. Debería explicar muchas cosas, como por qué ha tenido tantos consejeros que están encausados en este momento, cómo hay tantos alcaldes del PP procesados en este momento, qué pasó con Fundescam... Todo eso en lugar de ir dando doctrina en los medios de comunicación", ha opinado Barranco.