Victoria alienta a hacer un "uso responsable" del agua durante todo el año

  • El Canal de Isabel II invertirá 40 millones en mejoras de eficiencia energética

El consejero madrileño de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha dicho que aunque hace muchos años que en la región no se llegaba a marzo con el nivel actual de agua en los embalses, del 88%, es necesario mantener su "uso responsable" a lo largo de todo el año.

Así lo ha explicado Victoria a un grupo de estudiantes invitados a un acto conmemorativo del Día del Agua en las instalaciones de la Fundación Canal de Isabel II, en la Plaza de Castilla, bajo el lema Agua y Energía.

El consejero y presidente de Canal de Isabel II Gestión, ha anunciado en el mismo acto que la entidad prevé invertir 40 millones de euros en materia de eficiencia energética y generación de electricidad en el próximo lustro, lo que supondría dar servicio a más de 55.000 habitantes.

Victoria ha expresado su satisfacción por celebrar un año más con los niños por ser ellos "el futuro de la sociedad" y quienes deben ser conscientes de "la importancia del consumo responsable" del agua.

Y ha explicado cómo Canal de Isabel II ofrece a los ciudadanos una red de infraestructuras que permite que "con la sencilla acción de abrir el grifo tengan la mejor agua de España", y que, además, la empresa posee 23 plantas generadoras de energía eléctrica. Varios técnicos de Canal de Isabel II han servido de instructores de los niños para realizar una serie de experimentos de física aplicada al agua.

"El agua y la energía son dos recursos escasos, relacionados e interdependientes entre sí y un binomio esencial en la actividad de la entidad, ya que es un gran consumidor de electricidad para sus procesos de abastecimiento de agua, al mismo tiempo que genera electricidad con ella", ha explicado Victoria.

Según datos del Canal de Isabel II, los catorce embalses que abastecen a la Comunidad de Madrid están esta semana, al inicio de la primavera, al 88,51 por ciento de su capacidad máxima, lo que casi 27 puntos porcentuales más que al comienzo de la estación de invierno, cuando se encontraban al 61,80.