Victoria da la salida a la última etapa de la Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad Sub-23

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria ha dado este domingo en Colmenar del Arroyo la salida de la segunda y última etapa de la Vuelta Ciclista Internacional de la Comunidad de Madrid SUB-23, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Además, ha hecho entrega de los premios a los ganadores de esta prueba que ha contado con numerosos corredores internacionales por ser la única vuelta por etapas de las que se celebran España para corredores menores de 23 años inscrita en el calendario de la Unión Ciclista Internacional.

Un total de 133 ciclistas de 19 equipos participan este año en la XXIII Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid Sub-23, que es la única puntuable en España de esta categoría para el campeonato del mundo y los Juegos Olímpicos.

Del mismo modo, es la única vuelta por etapas de las que se celebran España para corredores menores de 23 años inscrita en el calendario de la Unión Ciclista Internacional. Por este motivo, participan equipos procedentes de Bélgica, Portugal, Rusia, República Checa y Francia, además de otros trece equipos de España, entre los que se encuentra la Selección Sub-23.